Se realizará una nueva capacitación para docentes universitarios sobre herramientas digitales

La iniciativa impulsada desde el Centro de Innovación del Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, busca promover la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Comienza el próximo 6 de abril.

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Curso sobre Herramientas Digitales para la Docencia Universitaria, que se propone trabajar junto a las y los docentes del IAPCS, herramientas como propuesta pedagógica de innovación – acción. En ese sentido, entendiendo que la innovación es un proceso que se propone reflexionar sobre las acciones, pensando en nuevas maneras de entender la educación y con ello, el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Por otra parte, sistematizar experiencias y poner a disposición distintas herramientas digitales hacia una universidad inclusiva e innovadora.

Durante 5 módulos que se dictarán de abril a noviembre del corriente año, se brindará conocimientos teóricos y técnicos en torno a la producción y uso de podcast, videominuto y cuestionario, además de promover el uso de herramientas digitales como propuestas pedagógicas.

La propuesta de formación tiene una modalidad virtual autoasistido en Plataforma Moodle, lo que implica que los participantes irán avanzando en las actividades de manera autónoma y progresiva. Para poder ir culminando el trayecto, deberán ir realizando actividades evaluativas en cada módulo para acceder al siguiente. Cada módulo tiene una duración programada de 30 días donde cada participante podrá gestionar sus tiempos y espacios según capacidad particular, lo que implica poder finalizar módulos antes del plazo programado.

Destinatarios | Docentes del IAPCS

Contenidos | Enseñar y aprender con Podcast, construir cuestionarios aleatorios en Moodle Enseñar, aprender con Videominuto, crear simuladores H5P y a diseñar materiales didácticos digitales.

Inscripción | https://bit.ly/CursoHerDigitales

Consultas | centrodeinnovacion@sociales.unvm.edu.ar