Menú Cerrar

100 años de la Radio: Historia y Voces del Centro del país

100 años de la Radio: Historia y Voces del Centro del país

Este 27 de agosto de 2020 se conmemora el Centenario de la Radiodifusión y como parte de los proyectos de produccción del Centro Experimental de las Carreras de Comunicación de Ciencias Sociales de del IAPCS de la UNVM  el Espacio Audiovisual Sociales, coordinado por la Lic. Paula Navarro e integrado por estudiantes avanzados de dichas carreras que se desempeñan como becarios realizó una producción auditiva en homenaje.

La iniciativa, propone un recorrido histórico desde sus inicios en 1920 hasta la actualidad fusionando archivos documentados de radio  y testimonios de voces del ámbito de la comunicación nacional, provincial y local.

Mediante un relato por décadas recorre los invaluables aportes y huellas que la oralidad ha dejado en nuestra conformación cultural argentina. También se refleja en esta producción auditiva la importancia de que nuestra ciudad cuente con reconocidos medios de gestión privada, radios vinculadas a asociaciones de trabajadores y comunitarias, como también la presencia de los medios públicos del estado municipal y de la UNVM.

Desde la reflexión en primera persona de mujeres y hombres de radio se abordan los debates actuales sobre la vigencia de este medio centenario.

El Programa será emitido hoy a las 12 hs. por Radio Universidad y en el transcurso del día en radiodifusoras locales y de la región.

También se puede escuchar a través de las plataformas

IVOX | https://bit.ly/2QwKRHf

SPOTIFY | https://spoti.fi/3gvStnP