12 nuevas becas CONICET para el Instituto de Sociales de la UNVM

Se trata de un gran logro histórico que consolida el trabajo de investigación y permite el continuo crecimiento de las diferentes disciplinas en la Universidad Nacional de Villa María.

El Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Cinetíficas y Técnicas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), dio a conocer en estos últimos días, los resultados del Concurso de Becas 2020, para becas doctorales y posdoctorales en modalidades General, Temas estratégicos y Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT).

Los becarios, se incorporan a equipos de investigación ya conformados desde diversas disciplinas y áreas estratégicas con el objeto de propiciar la contínua formación de recursos humanos y promover la cultura científica local.

A continuación el listado de las y los postulantes seleccionados/as, perteneciene al Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales y el título de los diferentes proyectos de investigación.

Joaquín Ambroggio | Beca Doctoral | Proyecto:Transformaciones socioproductivas, agronegocios y desarrollo sostenible: un estudio de caso de la acción colectivaempresarial de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) y la Región Córdoba Norte de CREA (2015-2020).

Verónica Aráoz | Beca Doctoral | Proyecto: Ciberactivismo feminista en Argentina entre 2015 y 2018. Incidencia y disputa por la hegemonía social y discursiva en eldebate público.

Marina Ayrala Quiroga | Beca Doctoral | Proyecto: Estrategias campesinas de gestión comunitaria del agua y conservación de los bosques nativos, frente a conflictos ambientales por el avance del agronegocio en el Chaco Seco de la provincia de Córdoba (2014-2024)

Emiliano Baldi | Beca Doctoral | Proyecto: La democracia en disputa. Procesos de destitución presidencial en América Latina (2009-2019).

Valentina Biondini | Beca Doctoral | Proyecto: Género y experiencias de (in)movilidad de mujeres migrantes sudamericanas en la Ciudad de Córdoba.

Candela Commeres Benejam | Beca Doctoral | Proyecto: El fenómeno Ni Una Menos en Córdoba: un análisis político discursivo de la Asamblea Ni Una Menos.

Rocío Fatyass | Beca Posdoctoral | Proyecto: Niñas y niños que cuidan y trabajan: tramas domésticas, barriales y estatales en ciudades medianas del centro del país.

Leandro Marasca | Beca Doctoral | Proyecto: Fronteras políticas del siglo XXI en América Latina. Constitución y reconstitución de las identidades en las experienciasKirchnerista y Uribista.

Clarisa Mathot | Beca Doctoral Temas Est. | Proyecto: La política comunicacional en Argentina en el marco de la pandemia COVID-19: hacia un diseño metodológico para unapolítica pública de riesgo y de crisis.

Elisa Mercatante | Beca Doctoral | Proyecto: Kirchnerismo y derechos humanos: el devenir de una articulación populista.

Gonzalo Paez | Fin Doctorado | Proyecto: Coalición y articulación de Identidades Políticas. El caso de la alianza Cambiemos, en la provincia de Córdoba.

Shams Selouma | Beca Doctoral |Proyecto: El sujeto del testimonio en los discursos jurídicos: un análisis desde la teoría política del discurso sobre los juicios porcrímenes de lesa humanidad entre 2012 y 2016.