Semana de la Comunicación y del Periodismo UNVM 2021

Del lunes 07 al viernes 11 de junio, de manera virtual, se desarrollará la semana de la comunicación y del periodismo, en el marco de la celebración del día del periodista.

Esta actividad, es organizada desde el Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, en conjunto con las Lic. en Ciencias de la Comunicación y Lic. en Comunicación Social, la Secretaría de Comunicación institucional de la UNVM, el Centro Regional de Educación Superior – San Francisco (CRES) y el Espacio Audiovisual Sociales (EAS).

Tiene por objetivos abordar los nuevos desafíos de la profesión en los escenarios de la comunicación y del periodismo en pandemia, generar un espacio de exposición, debate y construcción de oportunidades actuales y futuras para la profesionalización y generación de conocimientos de la comunicación en contextos local – regionales, comprender la emergencia de nuevos fenómenos comunicacionales como la “infodemia” y su influencia en la práctica profesional.

Destinatarios: Estudiantes, egresados y docentes de la Lic. en Comunicación Social y Ciencias de la Comunicación UNVM; estudiantes de comunicación social y periodismo de otras instituciones; profesionales del periodismo y de la comunicación; representantes de medios de comunicación locales / regionales; comunidad interesada.

Cronograma de actividades:

????? ? ?? ????? | 15hs

Desmontando Fake News. Capítulo Brasil. Fake News en el contexto de la pandemia: el caso brasileño.

Diserta: Fabiana Crispino (Centro Universitario Ibmec-RJ, Río de Janeiro, Brasil) | Modera: Eleonora Seia (Centro Universitario Ibmec-RJ, Río de Janeiro, Brasil)

ID de la reunión: http://meet.google.com/vnk-fcpo-qpr

?????? ? ?? ????? | 16hs.

Mesa: Comunicación, Diversidad y Género. Ministerio de la Mujer (Córdoba)

Disertarán: Marcela Farre (UBP); Florencia Haddad (UCSE – CUP INNOVA); Florencia Pérez Gaudio (CUP); Laura Gaidulewicz (Siglo 21); Carla Avendaño (UNVM); Paula Navarro (UNVM); Malvina Rodríguez (UNVM), Paula Pereyra (IES). | Apertura: Claudia Martínez (Ministra de la Mujer del Gobierno de Córdoba) | Modera: Mariana Corradini (Universidad Nacional de Villa María, Argentina).

ID de la reunión: meet.google.com/mtt-qpsq-afm

????????? ? ?? ????? | 18hs.

El Brasil fuera de escena: reflexiones sobre raza, el genocidio de la población negra y el papel de la prensa

Diserta: Flora Cortês Daemon de Souza Pinto (Universidade Federal Fluminense, Brasil) | Modera: Virginia Tissera (Universidad Nacional de Villa María).

ID de la reunión: meet.google.com/tqe-qony-aei

?????? ?? ?? ????? | 15hs.

Hay otra comunicación. | Conversatorio de la Comisión de Comunicación y Medios del CIN por el día de las y los periodistas.

Disertan: María Inés Cuello (UNSL); Washington Uranga (UBA-UNLP-UNSL) | Representantes de ARUNA, RENAU y RedIAP. | Apertura: Rodolfo Tecchi (UNJU – Presidente CIN); Agustina Rodríguez Saá (UNLC – Presidenta Comisión Comunicación y Medios); Daniel Galli (Vicepresidente Comunicación y Medios). | Cierre: Malvina Rodríguez (UNVM – Coordinadora RedIAP); Fabián Calderón (UNLaR – Rector RedIAP)

Transmisión en vivo por Youtube | CinOficial

18:30hs

Los desafíos el Periodismo Deportivo en la Era Digital

Diserta: Mauricio Caccolo (Periodista Deportivo – Cadena 3 Argentina y Radio Popular)| Modera: Marcos Bovo (Universidad Nacional de Villa María, Argentina).

ID de la reunión: meet.google.com/cqy-foia-dbu

??????? ?? ?? ????? | 14hs.

Presentaciones de Libros

Estrategia de Marca País Argentina. Soft Power, Nueva Diplomacia Pública para el reposicionamiento internacional post crisis. | Carla Avendaño Manelli

Mujeres Periodistas: Praxis y Tensiones en Nuestra América | Paula Navarro

Medios de comunicación, agendas e identidad local. Estudios de caso en Villa María. | Fabiana Martínez y Marcela Sgammini (Comps). Autores: Fabiana Martínez, Jimena Castillo, Carina Giordanengo, Guillermo Bovo, Mauro Tymoszczuk, Cecilia Galasso, Mayra Benejam, Marcela Sgammini, Victoria Batistón.

Presentan: Rodrigo Duarte y Adrián Romero (Universidad Nacional de Villa María, Argentina).

ID de la reunión: meet.google.com/wvg-asar-xcn

Instituciones que participan:

Ministerio de la Mujer de la Pcia. de Cba | UNC | UBP | US21 | CUP/UCSE | Comisión de Comunicación y Medios del CIN.| Rede: RedIAP |ARUNA | RENAU | REDCOM | ORBICOM | Pensar la comunicación | Télam | CISPREN VM | IBMEC (Brasil) | Universidade Federal Fluminense (Brasil)