Se comenzará a dictar un curso de posgrado sobre investigación

Se realizará en el marco de la Maestría en Estudios Latinoamericanos del Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM.

El primer encuentro, tendrá lugar el  viernes 3 de septiembre bajo la temática “Taller de Investigación I”, y estará a cargo de la Docente en Investigación y Vicerrectora de la UNVM Elizabeth Theiler.

Desde el Centro de Estudios Latinoamericanos del Centro del Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM se efectuará este curso de 48 horas totales en las cuales se acompañará en la producción del anteproyecto de tesis, invitando a los participantes a vincular los debates contemporáneos sobre la realidad latinoamericana como dimensión compleja de las Ciencias Sociales. Para ello, se propone la producción de problemas de investigación en el campo de conocimiento.

La modalidad de trabajo consistirá en una lectura previa y el análisis crítico de distintos marcos teórico-epistemológico y metodológicos a los fines de su elección para la preparación de un proyecto de investigación. Se recuperarán algunos conceptos teóricos para afianzar. Se avanzará en la construcción del problema, objetivos, marco teórico y diseño de investigación. Se analizará críticamente a proyectos de investigación revisando su coherencia interna y por último se trabajará con proyectos individuales en el contexto grupal del aula.

Para más información comunicarse con: maestría.estudiosla.unvm@gmail.com