Se llevó a cobo el encuentro Hacia la conformación de una Red de Profesoras e Investigadoras en Ciencias Sociales

Se realizó este martes, un encuentro de mujeres en el Consejo Directivo del Instituto de Sociales en el  Campus Universitario, destinado a la conformación de una Red de Profesoras e Investigadoras de las Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

La reunión fue de carácter participativo y contó con la presencia de profesoras e investigadoras de las carreras del Instituto de Sociales, cada una de las presentes compartió sus experiencias, vivencias e ideas en relación a sus trayectorias en docencia e investigación con el fin de trazar líneas de acción para la nueva red.

La iniciativa tiene el objetivo de visibilizar, promover y apoyar todas las áreas de conocimiento de mujeres docentes e investigadoras, así como dar a conocer y disminuir las barreras que impiden a las mujeres un desarrollo profesional igualitario.

Proponer un espacio de intercambio, reflexión y construcción, que sin desconocer todos los aportes que desde la UNVM se han realizado para incluir la dimensión de género en la discusión, promoción y producción académica,  permita preguntarse sobre la importancia de los distintos aportes conceptuales de esta dimensión en las ciencias sociales. La dimensión de género logra incorporar un enfoque teórico-metodológico que permite identificar las asimetrías de poder existentes en las estructuras sociales, políticas, económicas y culturales, persiguiendo como objetivo ético – político la equidad social y de género. Esto posibilita conjugar saberes, conocimientos, metodología, que, aplicadas transversalmente, permiten iniciar la transformación de los órdenes dados y formar profesionales de las ciencias sociales que efectivamente puedan pensar y pensarse en su futuro ejercicio profesional con perspectiva de género.