Por primera vez, la UNVM reconoció a docente como Profesora Consulta

Se trata de la doctora en Derecho y Ciencias Sociales, María Susana Bonetto, quien además brindó una charla abierta.

El pasado miércoles 31 de agosto, la Universidad Nacional de Villa distinguió como Profesora Honoraria en carácter de Profesora Consulta a la abogada Dra. María Susana Bonetto, quien fue docente titular de la casa de Altos Estudios y de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En una cálida ceremonia en la sala de posgrado “Malvinas Argentinas” del Campus Universitario, se reconoció la trayectoria y dedicación en la tarea de enseñar por parte de Bonetto.

Transcurriendo las 16:15 horas, comenzó la apertura del acto con la presencia del rector Abogado Luis Negretti, la vicerrectora Mgter. Elizabeth Theiler, el decano del Instituto de Ciencias Sociales Mgter. Gabriel Suarez y otras autoridades de la UNVM, junto con docentes, graduados y estudiantes de la Universidad.

A su vez, asistieron también representantes del centro de estudios avanzados CCONFINES y de la UNC, delegados de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (ADIUVIM), y autoridades municipales de Villa María, Villa Nueva y Firmat.

Cabe destacar que durante la bienvenida, tuvo lugar la lectura de las salutaciones del intendente abogado Martín Gill, que felicitó y destacó el “compromiso y entrega para con la comunidad educativa de la UNVM” por parte de Bonetto.

Posteriormente, la vicerrectora dijo que se trata de una reglamentación de distinción de Profesora Honoraria en carácter de Profesora Consulta y destacó: “este es un momento fundante, inaugura un nuevo rol docente que es propio del crecimiento institucional y se sostiene en una decisión política de ampliar los horizontes de saberes y honrar las inconmensurables trayectorias de nuestra comunidad”.

A continuación se llevó a cabo la lectura del Laudatio Académico, realizada por la Dra. Alcira Durán, quien hizo un recorrido por la vida profesional y académica de la homenajeada, quien fuera su mentora durante sus estudios universitarios, y la describió como una “ferviente defensora de la educación superior como un derecho humano universal y no mercantilizado”.

El acto de ceremonia culminó con la entrega del diploma correspondiente, la resolución y demás presentes por parte de las autoridades de la UNVM.

Una vez finalizado el evento, se dió lugar a la clase magistral Populismo: ¿la alternativa al neoliberalismo?, a cargo de Bonetto, presentada y coordinada por la Dra. Virginia Tomassini. Acompañó como invitado especial el Dr. Lucas Bruno.