Se abordarán situaciones de violencia de género desde el Trabajo Social

La jornada será mediante la modalidad taller con la finalidad de generar un espacio de intercambios y construcción colectiva de conocimientos entre les participantes.

El Instituto Académico Pedagógico de Sociales a través del Espacio Curricular “Teoría-práctica del trabajo social IV: procesos de intervención profesional en escenarios familiares”, de la Lic. en Trabajo Social llevará a cabo el próximo 24 de octubre de 16 a 18 hs; en el Campus Universitario, la jornada “Abordaje de situaciones de violencia de género. Reflexiones desde la práctica profesional del Trabajo Social.

El encuentro contará con la participación de las Trabajadoras Sociales, Miriam Meier y Silvina Ardiles de la Coordinación de Derechos Sociales Género y Diversidad de la Municipalidad de Villa María.

La actividad destinada a estudiantes, profesionales de Trabajo Social y público interesado en la temática, busca reflexionar sobre la importancia de la incorporación de la perspectiva de género en la formación y el ejercicio profesional. Como así también, problematizar el abordaje de situaciones de violencia, aportar a la construcción de perspectivas integrales, generar un espacio de co-construcción de saberes en torno a la temática, reconocer la importancia del abordaje interdisciplinario y compartir experiencias de trabajo, proyectos y programas que se llevan adelante desde la coordinación de Derechos Sociales, Género y Diversidad.

Inscripción | https://bit.ly/AbordajeVG