Más de 120 profesionales de Sociales recibieron su título

En una nueva Colación de Grado de la Universidad Nacional de Villa María, nuevas/os profesionales del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales realizaron su juramento y recibieron el diploma que acredita su formación como profesionales de las distintas carreras del IAPCS.

El jueves 1 de agosto a las 19:30 hs; tuvo lugar la ceremonia del Instituto de Sociales de la (UNVM). En ese marco, se hizo entrega del diploma a 124 graduados y graduadas de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Ciencia Política, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Comunicación Social, Técnico Universitario en Periodismo, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Gestión Universitaria, Licenciatura en Seguridad, Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Turismo, Tecnicatura Universitaria en Administración, Tecnicatura Universitaria en Contabilidad, Maestría en Estudios Latinoamericanos, Especialización en Sindicatura Concursal y Especialización en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

El acto realizado en el Auditorio del Campus, estuvo encabezado por el rector de la UNVM, Luis Negretti, la vicerrectora Elizabeth Theiler, el decano del IAPCS, Gabriel Suárez, el coordinador de gabinete Germán Cassetta; la secretaria General Paula Miozzo; el secretario Académico Javier Díaz Araujo. También estuvieron presentes las secretarias del Instituto, Florencia Montes y Carina Lapasini, coordinadores y coordinadoras de carreras, representantes de colegios profesionales y docentes.

Al inicio de la ceremonia, el graduado de la Lic. en Ciencia Política Tomás Silvano, fue el encargado de representar a sus compañeros y compañeras brindando unas palabras a los presentes, donde invitó a pensar en la univesidad “En su gente. En quienes trabajan, en quienes estudian y en quienes la mantienen en pie. Pensar en las luchas pasadas que permitieron democratizar un espacio históricamente vinculado a la élite y a las presentes, que permiten combatir los embates de quienes quieren subyugar el saber al poder real, hoy cuando vuelven a aparecer discursos y políticas que atacan a la Universidad Argentina. No podemos hacer oídos sordos porque pensar en la universidad es sinónimo de defenderla “.

A continuación, el decano del Instituto Gabriel Suárez se dirigió al auditorio dónde resaltó la defensa de la Universidad, manifestando: “Es un dispositivo que construye sentido, que permite la movilidad social ascendente y aporta al desarrollo territorial.” “No dejen nunca de protagonizar sus vidas y ayuden con su protagonismo a construir la Argentina que soñamos”, concluyó.

Antes de hacer entrega de los diplomas que acreditan la formación profesional, la máxima autoridad de la casa de altos estudios, rector Luis Negretti, tomó juramento a los graduados y graduadas.

Mejor promedio
Con una calificación final de 9.71, el Lic. en Ciencia Política Tomás Silvano, recibió una mención especial por haber obtenido el mejor promedio de esta cohorte de graduadas/os del IAPCS. Este logro también fue reconocido por el Banco Patagonia, quien otorgó un aporte económico 80.000 pesos.

Lic. Tomás Silvano

Distinción
El Consejo de Profesional de Ciencias Económicas (delegación Villa María), distinguió con una medalla y un diploma al graduado de la Lic. en Economía, Giovanni Valentino Tiezzi, quien obtuvo el promedio más alto de las carreras de Ciencias Económicas con una calificación de 9.49.

Lic. Giovanni Tiezzi