Se realizarán las Jornadas Generales de CConFInES 2024.

Desde el Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales (CConFInES) del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se llevarán a cabo las ”Jornadas Generales de CConFInES 2024”, los días 28 y 29 de septiembre en el Campus Universitario.

Estas jornadas se realizan con los objetivos de compartir conocimientos y experiencias, buscando que todos los participantes puedan exponer y conocer acerca de diversos trabajos de investigación y proyectos en los que se encuentran inmersos, fortalecer la colaboración y la conexión entre los miembros del centro, fomentar el diálogo y la crítica constructiva y promover un ambiente de discusión y análisis de los trabajos de investigación en sus distintos estadios de desarrollo. Asimismo, se busca generar un espacio para la reflexión conjunta sobre las prácticas de investigación y vinculación con el territorio además de debatir sobre el contexto de la política científica actual.

Las Jornadas están destinadas a investigadores, becarios doctorales de finalización de doctorado y postdoctorales, estudiantes avanzados de Ciencias Sociales de la UNVM y público interesado en general.

Quienes deseen exponer en las Jornadas pueden hacerlo enviando un único resumen ampliado a presentarse en los siguientes espacios de participación:

Sesiones de mesas temáticas: sobre experiencias de investigación en curso: espacio destinado preferentemente a becarios doctorales, de finalización de doctorado y posdoctorales que quieran compartir sus experiencias de investigación.

El resumen puede incluir el título/tema/problema, objetivos, diálogo con líneas teóricas,  antecedentes y metodología de investigación. También se alienta a reflexionar sobre los principales desafíos prácticos del proceso (recortes y readecuaciones, dificultades en el trabajo de campo y la articulación teórico-empírica, repercusiones éticas) y sobre la dimensión de vinculación del trabajo (vínculos con el territorio, e implicancias sociales y políticas).

-Sesiones de avances: en torno a la finalización de la tesis doctoral: se busca crear un espacio destinado a becarios doctorales y de finalización de doctorado en proceso de finalización de, o que hayan recientemente concluido, sus tesis doctorales. Pueden compartir capítulos de tesis, notas sobre trabajos de campo, reflexiones teóricas, etc.

-Sesiones de presentación y dirección de proyectos colectivos: espacio destinado preferentemente a investigadores que deseen compartir procesos colectivos de investigación (proyectos de investigación, programas, etc.). Los ítems a incluir en la presentación coinciden con los del punto N° 1.

Inscripciones: Hace click acá

+Info: Hace click acá