DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES

Denominación de la carrera: Doctorado en Ciencias Sociales

Acreditación: RM N° 1189/2020

Título a obtener: Doctor/a en Ciencias Sociales

Perfil: El/la Doctor/a en Ciencias Sociales será un/a investigador/a y un/a científico/a autónomo/a de alta calidad, en la línea temática en la cual desarrolle su tesis doctoral y en las áreas teórico-conceptuales y metodológicas fundamentales de las Ciencias Sociales.

Podrá desempeñarse como investigador/a autónomo/a o asesor/a de investigaciones científicas de alto nivel, que se realicen en instituciones de educación superior, academias científicas y organismos gubernamentales y no gubernamentales, que requieran este tipo de conocimientos especializados.

Los/las doctores/as egresados/as de este programa tendrán conocimientos y capacidades específicos en el manejo de las herramientas relativas a la metodología de la investigación, a las diversas teorías que fundamentan dichas metodologías y a las posibilidades regionales de aplicación e innovación de las mismas. Desde un punto de vista crítico, la investigación realizada por los/as doctorandos/as –donde la tesis es una experiencia fundamental– no sólo pondrá en juego esas diversas metodologías sino que hará hincapié en la búsqueda de nuevos alcances, en lo posible vinculados a problemas relevantes o de gran impacto social a los fines de estrechar la relación entre el dominio científico y la intervención social. La producción de conocimiento que se busca tiene un carácter interdisciplinario, que fortalece tanto la producción misma, como la transferencia de conocimientos hacia la comunidad académica y el resto de la sociedad.

Los/as doctores/as poseerán conocimientos y capacidades para la producción de conocimiento científico innovador en el campo de las Ciencias Sociales, conforme a los requerimientos de diferentes ámbitos y sectores del contexto social.

Requisitos de ingreso:

• Poseer título de grado de cuatro años o más, expedido por una institución universitaria nacional o extranjera (en el caso de esta última, presentando validación de la titulación o las apostillas correspondientes).

Cursado: Presencial, con una exigencia de asistencia del 80 % en cada espacio curricular.

E-mail de Contacto: doc.ciencias.sociales@ics.unvm.edu.ar

Duración de cursado

años

+ Tesis Doctoral