Diplomado en
Diplomado en formación de Mandos Medios
El Diplomado en Formación de Mandos Medios es una propuesta de capacitación de la Escuela de Gobierno, perteneciente al Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María que tiene como fin contribuir a la profesionalización de las nuevas generaciones de dirigentes políticos, referentes sociales y ciudadanos en general.
Para ello, se trabaja en brindar conceptos teóricos acompañados de herramientas prácticas que contribuyan a la formación especializada y actualizada de quienes deseen intervenir en procesos de transformación institucional y social -ya sea desde el ámbito público, privado y desde las diversas formas de organizaciones sociales-, y que desarrollen capacidades organizacionales que aporten en la construcción de articulaciones y redes en diferentes ámbitos. En este contexto, plantear la formación y el debate en torno a la gestión de una organización, recoge la necesidad de abordar los problemas internos y externos, analizándolos como un ámbito específico, a partir de las complejas situaciones La propuesta pretende contribuir a la formación cualitativa de recursos humanos, hacedores en su espacio de trabajo y reflexión; desde un desarrollo integral de conceptos y análisis orientados a brindar nuevos enfoques y abordajes para la teoría y la acción, la formación de nuevos liderazgos para la transformación social como una nueva manera de pensarlos procesos institucionales, organizacionales, ambientales, locales y de diversas instituciones del medio.
Se prevé gestionar el reconocimiento como curso de posgrado para alumnos con título de grado, que cumplan con los requisitos.
ACTUALMENTE:
VILLA MARÍA
- Presencial – Curso finalizado
- Día y hora a confirmar
- Duración: –
- Costo: –
- Lugar: –
Inicio:
EQUIPO DOCENTE

Cledis Peccoud
Magíster en Humanidades y Licenciada en Administración, dedicada a comprender la esencia del comportamiento humano y su impacto en las organizaciones. Formadora y consultora apasionada por acompañar procesos de cambio que expanden el potencial de las personas y los equipos. Actualmente desarrolla su tesis doctoral, explorando la brecha entre la planificación estratégica enseñada y las estrategias reales que diseñan las pymes. Investiga cómo pensamos, decidimos y creamos futuro uniendo complejidad, neurociencia y filosofía. Cree profundamente que cuando una persona evoluciona, toda la organización evoluciona con ella.

Gisela Clausen
Licenciada en Administración, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Villa María.He transcurrido mis primeros pasos en investigación en Ciencias Sociales a partir del año 2018, donde pensar en el empleo del futuro fue el disparador para dar comienzo en el inigualable proceso de descubrimiento y aprendizaje. Actualmente conjugo la investigación y la docencia tratando de trascender y promover nuevas formas de enseñar y aprender en espacios curriculares como Investigación de Mercados, Marketing de Servicios y Taller de Practica Profesional.
EQUIPO DOCENTE

Cledis Peccoud
Magíster en Humanidades y Licenciada en Administración, dedicada a comprender la esencia del comportamiento humano y su impacto en las organizaciones. Formadora y consultora apasionada por acompañar procesos de cambio que expanden el potencial de las personas y los equipos. Actualmente desarrolla su tesis doctoral, explorando la brecha entre la planificación estratégica enseñada y las estrategias reales que diseñan las pymes. Investiga cómo pensamos, decidimos y creamos futuro uniendo complejidad, neurociencia y filosofía. Cree profundamente que cuando una persona evoluciona, toda la organización evoluciona con ella.

Gisela Clausen
Licenciada en Administración, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Villa María.He transcurrido mis primeros pasos en investigación en Ciencias Sociales a partir del año 2018, donde pensar en el empleo del futuro fue el disparador para dar comienzo en el inigualable proceso de descubrimiento y aprendizaje. Actualmente conjugo la investigación y la docencia tratando de trascender y promover nuevas formas de enseñar y aprender en espacios curriculares como Investigación de Mercados, Marketing de Servicios y Taller de Practica Profesional.