Centro de Estudios Latinoamericanos del Centro | CELC ///

Generando permanentemente espacios académicos basados en los tres pilares universitarios orientados consolidar las Ciencias Sociales en general y la perspectiva Latinoamericana en particular como la: Docencia – Investigación Extensión – Redes y la creciente demanda de los actores universitarios y comunitarios, asi como también las nuevas modalidades de vinculación interinstitucional, se crea un espacio que nuclee estas dimensiones a fin de fortalecer el rol de las Ciencias Sociales en el ámbito académico desde la perspectiva socio – histórico – cultural latinoamericana.
Objetivos ///
a. Potenciar instancias de formación de grado y posgrado.
b. Fortalecer una cultura de la Investigación Social con epicentro teórico, metodológico y empírico en Latinoamérica.
c. Consolidar el discurso académico latinoamericano hacia el interior de nuestros contextos locales y regionales, y posicionarlo en los tradicionales centros productores del saber científico hegemónico.
d. Materializar los saberes obtenidos en acciones comunitarias de raigambre local – regional.
e. Propiciar el aprendizaje lingüístico e intercambio de experiencias y producciones.
f. Difundir el conocimiento generado por los actores vinculados al Centro y aquellas producciones en Estudios Latinoamericanos con el objetivo de fortalecer los estados del arte en las múltiples temáticas que abordan.
g. Crear y consolidar Redes entre instituciones, proyectos y personas, tendiendo a lograr sinergias entre trabajos de investigación a fin de producir conocimiento académico de alta calidad.
Metodología de Trabajo ///
- Coordinar actividades académicas y de producción de conocimiento.
- Detectar necesidades de formación académica a fin de vehiculizarlas hacia las dependencias académico – pedagógicas específicas.
- Gestionar recursos por objetivos planteados.
- Evaluar las acciones implementadas en virtud de los objetivos propuestos y de los resultados alcanzados.
- Socializar convocatorias, resultados, debates, eventos por los canales institucionales y los creados para tales fines.
- Potenciar mecanismos de escucha de las necesidades y demandas del entorno, como de los proyectos y procesos implementados.
- Formar personas que puedan asumir las diferentes responsabilidades que conlleva la gestión del Centro.
Novedades ///
Jóvenes y política: “Crisis de representación y polaridad afectiva”
El Observatorio de Opinión Pública de la UNVM presentó su primer informe sobre política y democracia