PROYECTOS DE SOCIALES SELECCIONADOS EN LA CONVOCATORIA PICTO

En el marco de la convocatoria PICTO 2022 Agencia I+D+i – Asociativo Córdoba resultaron aprobados cinco proyectos del Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, quienes recibirán financiamiento para investigar en diversas líneas de trabajo.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) realizó, en forma conjunta con las Universidades Nacional Villa María (UNVM), Nacional de Río Cuarto (UNRC), Provincial de Córdoba (UPC), Siglo 21 y Católica de Córdoba (UCC), la convocatoria a presentar, proyectos de investigación vinculados a temáticas científicas y tecnológicas de interés regional.
En esta oportunidad, resultaron seleccionados para su financiamiento cinco proyectos del Instituto de Ciencias Sociales.

La iniciativa permitirá fortalecer las investigaciones locales en temáticas vinculadas a agro alimentos, biotecnología, medicina veterinaria y humana, educación, arte y gestión cultural, políticas sociales, entre otras y tiene como propósito generar conocimiento científico o tecnológico original, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a resultados verificables y evaluables y, en principio, destinados al dominio público.

PROYECTOS APROBADOS

AGUSTÍN ZANOTI | Saberes Tecnosociales en la Educación Superior. Un estudio sobre estudiantes y docentes de universidades públicas de la provincia de Córdoba, 2023 – 2024.
Zanotti es Lic. en Sociología (UNVM), Doctor en Estudios Sociales de América Latina. Docente del IAPCS. Coordinador de la Lic. en Sociología UNVM | Investigador CONICET.

ROCÍO BELÉN MARTÍN | Educación Ambiental. Estudios sobre procesos de enseñanza, aprendizaje y prácticas en diversos contextos.
Martín es Licenciada en Psicopedagogía (UNRC), Doctora en Psicología (UNSL). Es Investigadora Adjunta del CONICET en CCONFINES.

JUAN MANUEL REYNARES | Las Políticas de memoria y de género en procesos de identificación política bajo el signo neoliberal: un estudio comparativo en la Provincia de Córdoba desde la Teoría Política del Discurso (2022-2024).
Reynares es Licenciado en Ciencia Política (UNVM), Doctor en Ciencia Política (UNC). Es Investigador Adjunto del CONICET en CCONFINES. Docente en la Lic. en Ciencia Política del IAPCS de la UNVM.

MARÍA LUZ RUFFINI | Tecnologías digitales y políticas locales de seguridad ciudadana en la provincia de Córdoba (2022-2024): transformaciones, lógicas políticas y procesos de subjetivación.
Ruffini es Lic. en Ciencia Política y Lic. en Sociología (UNVM). Doctora en Ciencia Política (UNC);
Es becaria posdoctoral CONICET en CCONFINES, docente de grado y posgrado del IAPCS de la (UNVM).

ANDRÉS HERNÁNDEZ | Experiencias de sociabilidad y proyectos de vida de jóvenes que habitan ciudades pequeñas e intermedias de la provincia de Córdoba (2022-2023).
Hernández es Licenciado en Sociología (UNVM), Doctor en Ciencias Antropológicas por la (UNC). Ha sido docente de la Universidad Nacional de Villa María y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Actualmente es Becario Postdoctoral de CCONFINES.