El decano de Sociales convocado para participar en CLACSO 2022

Gabriel Suárez, expondrá en la 9º Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales invitado para representar al Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC) de la República Argentina.

Del 7 al 10 de junio de 2022, tendrá lugar la Conferencia organizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta oportunidad, la autoridad del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Mgtr. Gabriel Suárez, participará en carácter de panelista en el Foro-Debate “Conocimiento, compromiso social y reflexivividad. Aportes desde las Ciencias Sociales a la crisis epocal”, como expositor propuesto desde el Consejo de Decanos en la actividad conjunta entre CLACSO-CODESOC, junto a los decanos: Susana Vidoz (Universidad nacional de la Patagonia San Juan Bosco), María Inés Peralta (Universidad Nacional de Córdoba) y Daniel Escribano (Universidad Nacional de Avellaneda).

Desde el CODESOC, se presentarán los grandes aportes que desde este espacio se ha venido construyendo para el país y que pueden servir de referencia para otros territorios e incluso para pensar aportes compartidos a futuro.

Cabe destacar, que la UNVM es además Centro Miembro de CLACSO.

La Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales es, desde su primera edición, el mayor evento académico y político de las Ciencias Sociales y Humanidades a nivel mundial. En sus ocho ediciones anteriores, que acompañaron la realización de las Asambleas Generales del Consejo, han sido abordadas temáticas diversas en función de las coyunturas políticas y sociales de la región. En 2022 el eje articulador de la Conferencia serán las tramas de las desigualdades.

La edición CLACSO 2022 contará con el desarrollo de paneles abiertos y especiales con invitados/as internacionales y de conferencias y diálogos magistrales con destacadas figuras del campo político, académico y social, además de talleres de formación, paneles y mesas. Además, en el marco de esta actividad se realizará una feria internacional del libro de ciencias sociales y humanidades y un ciclo internacional de cine, entre otros eventos especiales.

Previamente, los días 5 y 6 de junio de 2022, se desarrollarán dos Asambleas de CLACSO, de las que participará la vicerrectora de la casa de altos estudios Elizabeth Theiler, donde se discutirán las perspectivas a nivel regional y mundial y donde se fijarán los grandes lineamientos para el trabajo de los años siguientes.

+ Información | https://conferenciaclacso.org/