El Instituto de Sociales de la UNVM dictará una nueva propuesta de formación sobre innovación y gestión del territorio

El día lunes 02 de agosto, de manera virtual, se dará inicio al “Diplomado en Innovación y Gestión del Territorio: Herramientas para potenciar las capacidades de innovación”.

El Diplomado en “Innovación y Gestión del Territorio: Herramientas para potenciar las capacidades de innovación” forma parte de una propuesta formativa conjunta del Centro de Innovación del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Villa María y la Dirección de Gestión de Innovación Abierta de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con el acompañamiento del Ministerio de Ciencia y Técnica de la provincia de Córdoba.

A los fines de proponer espacios de formación para la generación de aprendizajes en torno a la innovación que contribuyan a la gestión y resolución de problemas dinámicos, atento a las necesidades que surgen en los territorios.

En ese sentido, se entiende a la innovación como la incorporación de nuevas herramientas y/o la mejora de éstas, complejizando la mirada sobre lo tecnológico, hacia la sistematización y generación de capacidades creativas territoriales, para el abordaje integral de problemáticas de manera participativa.

Uno de sus objetivos fundamentales es potenciar la capacitación integral de las nuevas generaciones de protagonistas: dirigentes políticos/as, referentes y ciudadanas/os interesados/as en generar proyectos de gestión democrático, igualitario e innovador que tiendan al desarrollo local y regional en sus espacios locales. Para ello se trabajará en la propuesta de herramientas teóricas y prácticas, que tiendan a mejorar los procesos de toma de decisiones, fortaleciendo la formación especializada y actualizada de quienes deseen intervenir en procesos de innovación política, institucional, económica y social.

Destinatarios: Autoridades, funcionarios/as e integrantes de la administración pública; actores del sector privado y productivo; autoridades de gremios estudiantiles, docentes y actores de organizaciones sociales y de instituciones; docentes, Nodocentes, estudiantes de la UNVM; público en general.

Requisitos de ingreso:  Título secundario

Cursado: Modalidad virtual. A través de la Sede y/o plataforma educativa:

Campus Virtual de la Universidad Nacional de Villa María – Plataforma Moodle.

Finalización: 27 de noviembre de 2021.

Inscripciones hasta el 06 de agosto | Link de inscripción: https://bit.ly/DiploInnova2021