El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur visitó la UNVM

Bajo la temática “Malvinas como política de Estado. Aspectos internos e internacionales”, el embajador Guillermo Carmona, abordó la cuestión a 40 años de Malvinas.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, embajador Guillermo Carmona, disertó en una conferencia abierta en el Campus de la UNVM y en horas de la mañana previo a la misma, realizó una conferencia de prensa.

En horas de la mañana, Carmona llevó a cabo un encuentro con los medios locales en la Usina Cultural acompañado por el intendente de la cuidad, Martín Gill, el rector Luis Negretti, el decano Gabriel Suárez; autoridades universitarias y municipales.

En la misma, Carmona señaló que “Malvinas es una causa nacional que convoca al conjunto del pueblo argentino y que nos moviliza como tal”, y agregó que tiene que ver con la identidad, el modo de ser de las y los argentinos y argentinas, por lo tanto, “para la Cancillería es muy importante sostener esta causa con una tarea de visibilización”.

En esa línea el embajador manifestó: “es muy importante que la educación se involucre en la cuestión Malvinas, especialmente, las universidades, como lo hace la Universidad de Villa María, es fundamental para generar una mirada informada y crítica”.

Por la tarde, junto a Veteranos de Malvinas y autoridades de la UNVM, designaron al Aula de Posgrado del Campus Universitario “Malvinas Argentinas”; con una placa alusiva.

Posteriormente, Carmona disertó bajo la temática “Malvinas como política de Estado. Aspectos internos e internacionales”, dónde abordó la cuestión Malvinas y los temas vinculados al Atlántico Sur y la Antártida. Por otra parte, resaltó la importancia de poner en la agenda pública el tema Malvinas y entender que la disputa de soberanía es una causa que une a todo el pueblo argentino.