Encuentro con estudiantes, docentes y nodocentes de la Sede Córdoba

Se realizó un encuentro entre estudiantes, docentes, nodocentes, y autoridades de la Universidad Nacional de Villa María en la Sede Córdoba, con el objetivo de generar nuevos espacios de diálogo entre la comunidad universitaria de las sedes y las diferentes áreas de gestión de la UNVM. La acción se enmarca en la iniciativa impulsada desde el rectorado, para consolidar las políticas de articulación entre las sedes de la universidad en toda la provincia de Córdoba.

Durante la jornada, la directora del Instituto de Extensión, Lic. Gabriela Redondo, resaltó la oportunidad de “pensarnos juntos para vincularnos e incrementar la participación con cada sede”. La secretaria de Bienestar, Lic. Marcela Pozzi Vieyra, destacó la posibilidad de generar nuevos espacios de interacción “con las diferentes sedes, acordes a las características de cada una, escuchando a la comunidad universitaria para acompañar desde las políticas y propuestas realizadas”.

El director del Instituto de Investigación, Dr. Pablo Fiorito, comentó sobre las expectativas de incrementar “las convocatorias  para proyectos y espacios de investigación, en colaboración con otras áreas y en mayor articulación con las sedes”. Por su parte, la secretaria de Comunicación Institucional, doctora Malvina Rodríguez, focalizó en “potenciar la articulación con las sedes, en conjunto con otras áreas y con los IAP, para potenciar la presencia de la universidad en su comunidad”.

El secretario de Planificación, Arq. Carlos Azócar, recalcó los avances realizados en materia edilicia, y proyectó la posibilidad de “incrementar los mecanismos de articulación entre las sedes de la universidad”, en diversas áreas que abarcan desde proyectos de investigación y de extensión, hasta el programa de sustentabilidad de la universidad. El decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, Mgter. Gabriel Suárez Fossaceca, marcó la importancia del encuentro y de la presencia de funcionarios y funcionarias del rectorado en el mismo.

De la actividad también participaron la secretaria Académica del IAPCS, Abg. Virginia Achad, y secretaria de Investigación y Extensión del IAPCS, Dra. Carla Avendaño Manelli, junto a docentes, estudiantes, personal y de la Sede Córdoba de la UNVM.