Menú Cerrar

Gabriel Suárez fue reelecto decano del Instituto de Sociales de la UNVM hasta el 2027

Se desarrollaron las elecciones en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en las cuales se elegían los representantes de rectorado, vicerrectorado, decanatos y en los tres institutos se renovaron los representantes en los Consejos Directivos y Consejo Superior.

En el Instituto A.P. de Ciencias Sociales la lista Integración Sociales que proponía a Gabriel Suárez como decano resultó ganadora por el 69% imponiéndose sobre la lista Nueva Universidad que llevaba a Malvina Rodríguez como candidata con el 13% y la lista Colectivo de Debate Sociales (CODESO) que lideraba Silvina Irusta con el 12% de votos.

Por otra parte se eligió a Gonzalo Carrión como Director de la Escuela de Ciencias Económicas con el 93% y a los/las representantes ante el Consejo Superior y Consejo Directivo del Instituto por los próximos dos años.

Ante la victoria Suárez declaró, ”Estoy feliz por el resultado obtenido. Tenemos un equipo enorme. Creo que este resultado muestra el acompañamiento de la comunidad universitaria a la gestión. Lograr el cien por ciento de votos de los compañeros nodocentes y un alto porcentaje de los y las compañeros/as docentes es gratificante. Hemos duplicado la participación en graduados/as y estudiantes. La verdad que siento una felicidad enorme de participar y pertenecer a este proyecto que aspiramos a seguir sumando más gente”

Cabe destacar, que Suárez revalida de esta manera su gestión con un alto compromiso por parte de los distintos claustros que se acercaron a votar en el campus y las sedes de Córdoba y San Francisco y que se sintieron identificados con el proyecto de comunidad Universitaria que se promueve de la gestión, a través del diálogo, la escucha y la construcción colectiva que permite la consolidación del Instituto de Ciencias Sociales.

Además, la lista Integración UNVM con Luis Negretti a la cabeza como rector y Elizabeth Theiler como vicerrectora se impuso con el 83% de los votos.

Ambos funcionarios, continuarán como autoridades de la casa de altos estudios para el período 2023 – 2027.

La proclamación de funcionarios electos tendrá lugar el 28 de agosto. El acto de asunción, en tanto, se desarrollará el próximo 5 de septiembre.

Representantes electos

Consejo Superior

Claustro Docente Profesor

Primer Consejero Titular: Mario Tamagno

Segunda Consejera Titular: Raquel Drovetta

Primer Consejero Suplente: Juan Marcelo Ingaramo

Segunda Consejera Suplente: Lorena Alonso

Claustro Docente Auxiliar

Primera Consejera Titular: Carla Achilli

Primer Consejero Suplente: Ramiro Farías

Claustro Graduados/as

Consejero titular: Leandro Lombardelli

Consejo Directivo

Claustro Docente Profesor

Primera Consejera Titular: María Virgina Achad

Segunda Consejera Titular: Hercilia Brusasca

Tercera Consejera Titular: Celia Galvalisi

Cuarto Consejero Titular: Carlos Seggiaro

Primear Consejera Suplente: Mariana Corradini

Segundo Consejero Suplente: Darío Poncio

Tercera Consejera Suplente: Virginia Sabattini

Cuarto Consejero Suplente: Jorge Méndez

Claustro Docente Auxiliar

Primer Consejero Titular: Darío Corna

Primera Consejera Suplente: Sara Perrig

Claustro Graduados/as

Consejero titular: Leticia Camusso

Consejera suplente: Malena de Rosas Consejero suplente: Maximiliano Perea

RESULTADOS ELECCIONES 2023