Más de 140 graduados y graduadas de Sociales recibieron su diploma

En el marco de la XXXIV Colación de Grado de la UNVM, nuevas/os profesionales del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales realizaron su juramento y recibieron simbólicamente su diploma.

El jueves 01 de julio a las 19 hs;  tuvo lugar la ceremonia del Instituto de Sociales, en la XXXIV Colación de Grado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

El acto realizado desde el auditorio del Campus y transmitido vía streaming estuvo encabezado por el rector Luis Negretti; la vicerrectora Elizabeth Theiler; el coordinador de gabinete Germán Cassetta; la secretaria General Paula Miozzo; el secretario Académico Javier Díaz Araujo y el decano del Instituto de Ciencias Sociales (IAPCS) Gabriel Suárez.

Las graduadas y los graduados del IAPCS participaron del evento desde sus hogares a través de la plataforma Zoom, en tanto que familiares, afectos y la comunidad en general pudieron seguirlo mediante YouTube. Por segundo año consecutivo, se adoptó esta modalidad excepcional que responde al contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19 y las restricciones vigentes para la realización de eventos masivos.

Durante su discurso, el decano de Ciencias Sociales felicitó a las/os nuevas/os profesionales y mencionó “que no solo son los protagonistas de la noche sino además del sistema educativo, con el esfuerzo y el camino recorrido durante su paso por la universidad pública, con un estado presente y una familia que acompañó, lo que permite que hoy sean protagonistas.”

En otro de los apartados de su alocución, invitó: “ a apoyar y continuar vinculado a la universidad y a la UNVM, para que la Argentina tenga más graduados y graduadas, lo que fortalece la educación pública y de calidad”. Por último, mencionó lo que significa ser profesional  y los desafíos que tienen por delante.

Antes de tomar juramento y poner a disposición los diplomas que acreditan formación profesional, el rector Luis Negretti pidió responsabilidad en el ejercicio de la profesión, prudencia y empatía, ejemplificando a través del mito griego de Prometeo e hizo un recorrido para sustentar este pedido.

Mejor promedio

Con una calificación final de 9.34, el licenciado en Ciencia Política Marcelo Cañas (sede Córdoba) recibió una mención especial por haber obtenido el mejor promedio de esta cohorte de graduadas/os del IAPCS . Este logro también fue reconocido por el Banco Patagonia, quien otorgó un aporte económico de 15 mil pesos.

Distinción

El Consejo de Profesional de Ciencias Económicas (delegación Villa María), distinguió con una medalla y un diploma a la graduada de contador público María Belén Bruschini, quien obtuvo el promedio más alto de las carreras de Ciencias Económicas con una calificación de 9,10; a la graduada en la licenciatura en Economía con un promedio de 8,65; y a la graduada en Administración Natalia Comba quien obtuvo una calificación final de 8,05.