Primera Edición del Certamen Nacional de Crónica Policial De Proximidad

Convocatoria | Sociales UNVM

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM, la Secretaria de Investigación y Extensión, la Lic. en Ciencias de la Comunicación (2001) / Lic. en Comunicación Social (2010) en conjunto a la Secretaría de Comunicación Institucional UNVM, desarrollarán la Primera Edición del Certamen Nacional De Crónica Policial De Proximidad.

Se dará en el marco del Proyecto de investigación “El lugar de la noticiabilidad en la construcción del discurso informativo. Características de los acontecimientos que , se jerarquizan en los medios de comunicación de la Provincia de Córdoba”; de los Espacios curriculares Redacción Periodística /Taller de Producción Gráfica/Periodismo Especializado/ECO Taller para la Generación de Contenidos Periodísticos/ECO Talles de Planificación de Contenidos Periodísticos, con el propósito de jerarquizar la profesión y formación periodística, creando un espacio para fomentar la profesionalización de los/las  estudiantes. En este sentido, resultará fundamental estimular a interesados/as en el periodismo de no ficción a desarrollar textos vinculados con historias reales del pasado cercano y fortalecer vínculos con la comunidad a través de piezas periodísticas de interés para los públicos.

Para participar del certámen se deberá presentar hasta el plazo máximo de la convocatoria una crónica policial basada en hechos reales marcados por la proximidad geográfica, tomando como tal todo el ámbito de residencia de autoras y autores. Los trabajos podrán ser enviados mediante formulario online hasta el martes 22 de diciembre 2020.

Dicha actividad se llevará a cabo de manera virtual por plataforma Meet, con duración de agosto 2020 (lanzamiento) a marzo 2021 (entrega de reconocimientos y publicación de trabajos).

DESTINATARIOS:

Estudiantes,  egresados/as y docentes  de la Lic. en Comunicación Social y Ciencias de la Comunicación UNVM Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de otras instituciones – Profesionales del periodismo y de la comunicaciónEscritores/as – Representantes de medios de comunicación locales / regionales – Comunidad interesada.

INSCRIPCIÓN | BASES Y CONDICIONES