Se capacitará sobre herramientas para la elaboración de TFG

El ciclo es impulsado desde la Secretaria Académica del IAPCS a través de su programa “Egresa en sociales” y se propone colaborar con los estudiantes que están en el proceso de culminar sus Trabajos Finales de Grado.

El Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, comenzará a dictar el próximo 16 de septiembre en el Campus de la UNVM y en la sede de la ciudad de Córdoba, el ciclo que constará de cuatro encuentros.

El mismo, es impulsado por el Programa Egresá en Sociales, y tiene como objetivo fomentar la participación y compromiso con la escritura académica, propiciando la reflexividad crítica sobre la escritura en las ciencias sociales. Generar espacios de diálogo y acompañamiento sobre los procesos de construcción de los TFGs de acuerdo a sus tipos y características individuales, como así también, contribuir a la elaboración y redacción de los trabajos finales de grado y su vinculación con la producción de conocimientos y marcos teóricos y conceptuales críticos y posibilitar el diálogo entre directores/as, codirectores/as y el equipo docente del Taller de Apoyo, a los fines de promover acercamientos a las diferentes problemáticas que surjan en los procesos de redacción de los TFGs.

Podrán participar los estudiantes que tengan aprobado el 70 % del plan de estudios de sus carreras y tendrán que entregar un 50% mínimo de avance en sus trabajos finales para aprobar.

La modalidad del cursado es quincenal, mediante dos instancias, virtual y presencial. La primera instancia se realizará mediante plataforma meet institucional y la segunda instancia se llevará a cabo en la sede de Córdoba (Enrique Finochietto 244) y en el Campus de la UNVM.

El Proyecto de TFG

Introducción a la escritura académica y producción de conocimientos

El proceso de TFG y la presentación de resultados

Cronograma de actividades