Se desarrolló en el campus, el Encuentro Nacional de Investigadores/as en Femicidios

Se realizó durante dos jornadas (viernes y sábado), el Encuentro Nacional de Investigadores/as en Femicidios. Aportes de las Ciencias Sociales.

El acto inaugural contó con la presencia del decano del Instituto Gabriel Suárez, la Presidenta del Consejo de Decanos de Ciencias Sociales (CODESOC) y decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Misiones Gisella Spasiuk y el docente responsable del Nodo Villa María de la Red del Proyecto de Investigación “Estudio Sobre Femicidios en Contexto de Pandemia Covid-19, del Instituto, Roberto González.

Dicho estudio, se desarrolló con el objetivo de investigar los femicidios identificando los factores de riesgo intervinientes, las respuestas institucionales y las políticas públicas en un contexto normal y en el contexto de pandemia Covid-19 en nueve provincias argentinas y así aportar evidencias para propuestas de intervención que atenúen esta problemática.

El objetivo del encuentro, fue presentar públicamente el primer informe de avance de éste proyecto de investigación aprobado por el programa PISAC COVID-19.