Se dictará un Diplomado en Gestión de Bibliotecas Populares

Esta iniciativa, lanzada por el Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM y la Agencia Córdoba Cultura, será gratuita y con cursado quincenal virtual. Tiene cupo limitado.

Hasta el 2 de mayo están abiertas las inscripciones para participar del Diplomado en Gestión de Bibliotecas Populares que comenzará a dictarse a partir del 11 de mayo del corriente año de manera virtual.

La propuesta de formación se propone fortalecer las bibliotecas populares y las organizaciones de la sociedad civil que desarrollan acciones de promoción de la lectura sean federadas o no, desarrollar competencias para llevar adelante estrategias en contextos locales y comunitarios, fomentar la mejora permanente en la gestión de las bibliotecas e incorporar dispositivos, estrategias y herramientas específicas de gestión.

Destinatarios | Integrantes de organizaciones de la sociedad civil en estrecha relación con la promoción de la lectura – Bibliotecas Populares.

Contenidos |

Las bibliotecas populares.

Marco Normativo. Obligaciones legales y estatutarias de las bibliotecas populares.

Estrategias de promoción de la lectura en contextos locales y comunitarios.

Liderazgo – habilidades directivas.

Tomas de decisiones.

Gestión de conflictos – gestión asociada (público – privada) para el desarrollo comunitario.

Trabajo en red.

Comunicación orientada a TICs