Se dictará una diplomatura en Análisis de Datos e Inteligencia artificial

A través de su Instituto AP de Ciencias Sociales, la casa de altos estudios local dictará esta nueva propuesta de formación que comenzará a dictarse en el próximo mes de agosto de manera virtual.

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), llevará a cabo  la Diplomatura en análisis de datos, inteligencia artificial y ciencias  sociales, que dará inicio durante el mes de agosto.

La propuesta plantea como objetivo contribuir a la formación en conocimientos prácticos vinculados con la búsqueda, recolección y análisis, desde las ciencias sociales, de grandes volúmenes de datos.

Por otra parte, familiarizarse con herramientas y entornos de trabajo en ciencia de datos, analítica de negocios e inteligencia artificial para favorecer la adquisición de conocimientos de programación para la búsqueda, extracción, procesamiento, interpretación y visualización de datos y estimular el análisis ético y crítico de los procesos de datificación, plataformización y automatización desde las ciencias sociales.

Está destinada a graduados/as universitarios/as y estudiantes avanzados de carreras vinculadas a las ciencias sociales.

Acerca de la diplomatura

Con una duración de 6 meses, la diplomatura cuenta con la Dirección Académica de Francisco Tamarit y la Coordinación Académica del docente e investigador del Instituto Agustín Zanotti. Comenzará en el mes de agosto, modalidad a distancia por medio de encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas en aulas virtuales disponibles en la Plataforma Moodle de la UNVM. El cursado será semanal.

PROGRAMA COMPLETO

Actividad arancelada | costo