Se llevará a cabo una diplomatura en estudios de género

En abril se dará inicio a la diplomatura en estudios de género, diversidad y subjetividad, que se realizará en conjunto con la Escuela de Gobierno del Instituto de Ciencias Sociales, el Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Villa María y Asociación Argentina de Salud Mental (AASM).

Esta propuesta de formación tiene por objetivo reconocer las principales nociones sobre las perspectivas de género y diversidad a fin de interpelar las prácticas profesionales e individuales cotidianas que reproducen desigualdades en las mujeres, en la población LGBTI+ y otros colectivos, así como también sus derivaciones sociales, culturales y clínicas.

La diplomatura está destinada a estudiantes de carreras de la salud y ciencias sociales, profesionales de la salud y ciencias sociales, y personal que se desempeñe en el ámbito de la salud.

El cursado de esta propuesta durará 8 meses y se llevará a cabo de manera virtual a través de Zoom y del Aula Virtual de la AASM; estará dirigido por Pablo Fridman (Psiquiatra – Psicoanalista – Jefe de servicio en el Hospital Álvarez) y la Silvia Raggi (Coordinadora Equipo Consumos Problemáticos – Hospital Álvarez en Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y la coordinación estará a cargo de Alberto Trimboli (Doctor en Psicología, psicólogo clínico y psicoanalista. Coordina el sector de Adicciones del Hospital General de Agudos “Dr. Teodoro Álvarez”; fundó, presidió y es miembro de la AASM).

Módulos

• Módulo I: Introducción a la perspectiva de género.
  • Módulo II: Géneros y Derechos Humanos.
  • Módulo III: Géneros y Subjetividad.

Más información: www.aasm.org.ar | +5491130130929