Menú Cerrar

Investigación | PROYECTOS DE SOCIALES SELECCIONADOS EN LA CONVOCATORIA JÓVENES EN CIENCIA 2022-2023

En el marco de la convocatoria resultaron aprobados cuatro proyectos del Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, quienes recibirán financiamiento para investigar en diversas líneas de trabajo.

En diciembre de 2022 el el Ministerio de Ciencia y Técnica de la provincia de Córdoba (MinCyT) impulsó la creación del Programa Jóvenes en Ciencia que fomenta la investigación científica, destinado a jóvenes de hasta 35 años. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar herramientas y antecedentes a quienes están en el tramo inicial de sus trayectorias dentro de la producción conocimiento científico-tecnológico.

Por otra parte,  impulsar la creación de equipos, con tutoría, orientados a generar conocimiento original y/o innovador con potencial transferencia o aplicabilidad en la Provincia de Córdoba.

PROYECTOS APROBADOS

“Violencias y discursos de odio en plataformas mediáticas”. Directora: Verónica Aráoz (becaria doctoral CCONFINES CONICET).

“Niñxs y Jóvenes Investigadorxs en Villa Nueva y Villa María: protagonismos, ciencia y transferencia”. Directora: Rocío Fatyass (becaria post doctoral CCONFINES CONICET).

“Seguridad y gobierno abierto en clave local. La incorporación de TICs en las políticas públicas de los Municipios de la provincia de Córdoba”. Directora: Débora Goldin (becaria doctoral CCONFINES CONICET).

“Percepciones, desigualdad social y género en localidades medianas y pequeñas de la Provincia de Córdoba: la mirada de mujeres jóvenes según sus posiciones, representaciones y condiciones materiales de vida”. Directora: Gimena Loza (docente IAPCS).