Se dictará el curso Nosotras en Libertad

Se trata de un conversatorio con ex-presas políticas durante la dictadura militar, donde abordarán sus experiencias de vida a 40 años de la restauración de la Democracia en Argentina.

Desde el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se llevará a cabo el curso Nosotras en Libertad. Conversatorio con ex-presas políticas a 40 años de la restauración democrática.

La actividad se realizará el día martes 9 de mayo a las 18 horas en la Sede Ciudad de Córdoba de la UNVM (25 de mayo 1065, B° Gral. Paz), y contará con la disertación de Ana María Mohaded, LetiziaRaggiotti y Norma San Nicolás.

La iniciativa dirigida a estudiantes, docentes, investigadores/as y al público en general, propone socializar los testimonios de las autoras del libro “Nosotras en libertad” -presas políticas durante la última dictadura militar- sobre sus experiencias de vida a 40 años de la restauración de la democracia en la Argentina.

A su vez, tiene por objetivo abordar los contenidos del programa de Historia Social Argentina 2023, en base a prácticas pedagógicas que recuperen las voces de los sujetos sociales involucrados en los procesos históricos analizados.

La actividad es libre y gratuita, y los/as interesados/as deberán completar el formulario de google para acreditar su inscripción.