133 profesionales recibieron su título

En el marco de la Trigésimo octava Colación de Grado de la UNVM, nuevas/os profesionales del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales realizaron su juramento y recibieron el diploma que acredita su formación como profesionales de las distintas carreras del IAPCS.

El miércoles 5 de julio a las 19 horas; tuvo lugar la ceremonia del Instituto de Sociales, en la XXXVIII Colación de Grado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

El acto realizado en el auditorio de la UNVM, estuvo encabezado por el rector Luis Negretti; la vicerrectora Elizabeth Theiler; el coordinador de gabinete Germán Cassetta; la secretaria General Paula Miozzo; el secretario Académico Javier Díaz Araujo y el decano del Instituto de Ciencias Sociales (IAPCS) Gabriel Suárez. También estuvieron presentes la secretaria académica Virginia Achad, la secretaria de investigación y extensión Carla Avendaño Manelli, coordinadores y coordinadoras de carreras, representantes de colegios profesionales y docentes de las distintas carreras.

Ciento treinta y tres graduadas y graduados de las carreras de la Licenciatura en Contador Público, Tecnicatura Universitaria en Contabilidad,Licenciatura en Administración, Tecnicatura Universitaria en Administración,Licenciatura en Economía, Licenciatura en Ciencia Política, Licenciatura en Desarrollo Local Regional, Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Tecnicatura Universitaria en Periodismo, Trabajo Social, Licenciatura en Seguridad, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Turismo,Tecnicatura Superioren Administración y Gestión de Instituciones Universitarias, especialización en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, participaron del evento junto a familiares, afectos y la comunidad.

Previo a la entrega de diplomas, la  graduada Contadora Pública Rosario Lusi brindó unas palabras en representación de graduadas y graduados de esta cohorte, donde resaltó: “la educación pública fue una gran oportunidad para nosotros. Hubo dificultades en diferentes momentos de nuestras  vidas y es una gran tranquilidad que la universidad haya sido ese lugar seguro en que tengamos cerca o lejos  y de forma continua o quizás pausada, pero siempre presente en este camino, donde hubo personas extraordinarias  e increíbles que hicieron posible que lleguemos a este día”.

Posteriormente,  en el marco de los 40 años de construcción democrática, el decano del Instituto de Ciencias Sociales Gabriel Suárez, invitó a los nuevos graduados “a comprometerse con quienes nos precedieron estos últimos años en términos de sostener una democracia como la nuestra, y a no dejar de mirar lo que nos falta”. Por otra parte, alentó a  “sentirnos parte de una Argentina que amplió derechos, sobre todo, en nuestro quehacer, y aumentó la posibilidad de tener muchas más universidades en el territorio”. Para finalizar, señaló que “la formación de un profesional no se acaba nunca, hay comprometerse con la formación permanente, con la Argentina, con nuestra sociedad y nuestro pueblo y sobre todo a disfrutar de este logro alcanzado”.

A continuación,  la vicerrectora se dirigió al auditorio resaltando;  “Nos proponemos ser responsables de aportar nuevo contenido a viejos significados que nos van quedando lejanos. En estos tiempos somos ricos, especialmente porque hay educación de calidad,  hay profesionales actualizados como ustedes, hay investigadores e investigadoras, un potencial dinámico de transformación que imprimen las capacidades y las relaciones humanas que hoy mueven al mundo. Incluso ya tienen un nombre, la economía del conocimiento; que hace pie en ustedes las personas con saberes, capaces de dinamizar el desarrollo de sus comunidades. Nuestros graduados y graduadas son la expectativa de una región que apuesta y los espera para protagonizar sus propios desafíos. Los que serán seguramente colectivos”.

Antes de hacer entrega de los diplomas que acreditan formación profesional, la máxima autoridad de la casa de altos estudios, rector Luis Negretti, tomó juramento profesional a los graduados y graduadas.

Mejor promedio

Con una calificación final de 9.73, el Técnico superior en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias Sergio Daniel Liendo, recibió una mención especial por haber obtenido el mejor promedio de esta cohorte de graduadas/os del IAPCS. Estelogro también fue reconocido por el Banco Patagonia, quien otorgó un aporte económico de 50000 pesos.

Distinción

El Consejo de Profesional de Ciencias Económicas (delegación Villa María), distinguió con una medalla y un diploma a las graduadas de Contador Público, Victoria Camila Gallegos y Rosario Inés Luis quienes obtuvieron el promedio más alto de las carreras de Ciencias Económicas con una calificación de 7,98.