171 profesionales de Sociales recibieron su título en una nueva ceremonia de colación

En el marco de la Trigésimo novena Colación de Grado de la Universidad Nacional de Villa María, nuevas/os profesionales del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales realizaron su juramento y recibieron el diploma que acredita su formación como profesionales de las distintas carreras del IAPCS.

El jueves 14 de diciembre a las 19:30 hs;  tuvo lugar la ceremonia del Instituto de Sociales de la (UNVM). En ese marco, se hizo entrega del diploma a 171 graduados y graduadas de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Ciencia Política, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Comunicación Social, Técnico Universitario en Periodismo, Licenciatura en Desarrollo Local – Regional, Licenciatura en Seguridad, Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Trabajo Social, Tecnicatura Universitaria en Administración, Tecnicatura Universitaria en Contabilidad, Tecnicatura Universitaria en Turismo y la Maestría en Estudios Latinoamericanos.

El acto realizado en el Auditorio del Campus, estuvo encabezado por el rector de la UNVM, Luis Negretti, la vicerrectora Elizabeth Theiler, el decano del IAPCS, Gabriel Suárez, el coordinador de gabinete Germán Cassetta; la secretaria General Paula Miozzo; el secretario Académico Javier Díaz Araujo. También estuvieron presentes las secretarias del Instituto, Florencia Montes, Carla Avendaño y Carina Lapasini, coordinadores y coordinadoras de carreras, representantes de colegios profesionales y docentes.

Al inicio de la ceremonia, la graduada de la Lic. en Administración Giuliana Dellamaggiore fue la encargada de representar a sus compañeros y compañeras brindando unas palabras a los presentes, donde expresó su gratitud y felicitaciones a los graduados, a la Universidad y a la familia y amigos. Finalmente destacó “Reafirmo la importancia del pensamiento crítico como fruto de esta gran etapa de nuestras vidas transitando la educación superior y que si bien no existen las certezas, desde el punto de vista de la vida cotidiana, solo estamos convencidos de que estamos acá en beneficio del otro, especialmente de aquel cuya felicidad y bienestar determinan la nuestra”.

A continuación,  el decano del Instituto Gabriel Suárez se dirigió al auditorio dónde resaltó: “Como Universidad aumentamos el acceso, pero también transformamos los territorios”;  e invitó a los graduados y graduadas “a ser protagonistas de los tiempos que vienen. A protagonizar sus territorios y que en ese protagonismo se realicen personalmente. La realización personal es muy importante, pero también, si trascienda los intereses individuales. Nuestra patria, nuestro pueblo, los necesita protagonizando. Hay que construir una sociedad mejor, más igualitaria, romper las desigualdades. Nuestro pueblo las y los necesita”.

Antes de hacer entrega de los diplomas que acreditan la formación profesional, la máxima autoridad de la casa de altos estudios, rector Luis Negretti, tomó juramento a los graduados y graduadas.

Mejor promedio

Con una calificación final de 9.50, la Lic. en Sociología Johana Ártico Fenoglio, recibió una mención especial por haber obtenido el mejor promedio de esta cohorte de graduadas/os del IAPCS. Este logro también fue reconocido por el Banco Patagonia, quien otorgó un aporte económico de 70000 pesos.

Distinción

El Consejo de Profesional de Ciencias Económicas (delegación Villa María), distinguió con una medalla y un diploma a la graduada de la Lic. en Administración, Giuliana Dellamaggiore, quien obtuvo el promedio más alto de las carreras de Ciencias Económicas con una calificación de 8,87.

Ver Fotos Aquí