IV Congreso Latinoamericano de Comunicación

Se realizará el 5 y 6 de junio de 2024 en el Campus de la UNVM.

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) llevará adelante el IV Congreso Latinoamericano de Comunicación bajo el lema “Narrativas, virtualidades y gestión para la sostenibilidad”.

El evento tendrá lugar en el Campus de la UNVM los días miércoles 5 y jueves 6 de junio de 2024 con modalidad presencial.

El congreso será un espacio para compartir producciones vinculadas a diferentes narrativas y experiencias académico-profesionales en contextos virtuales, con el fin de profundizar la discusión sobre la necesidad de gestionar la sostenibilidad de proyectos comunicacionales.

En este sentido, propone debatir acerca del campo disciplinar, profesional, institucional y político-social de la Comunicación y enraizar las problemáticas comunicacionales en los territorios locales y proyectarlas a los territorios globales.

Ejes temáticos

Eje 1. Especializaciones, tendencias y nuevas definiciones Periodísticas:

Eje 2. Nuevos escenarios comunicacionales, profesionales, discursivos, institucionales, tecnológicos, autogestivos, asociativos.

Eje 3. Producción y socialización de conocimiento académico en comunicación.

Eje 4. Comunicación situada, emergente, de minorías, diversidades y conflictos.

Eje 5. Escenarios normativos, políticos, económicos y éticos de la comunicación

Eje 6. Dimensiones institucionales, necesidades organizacionales y respuestas integradas de la comunicación.

Eje 7: Experiencias de gestión y sostenibilidad de proyectos comunicacionales.

Envíos de resúmenes aquí, desde el 12 de febrero hasta el 3 de abril

PRIMERA CIRCULAR