Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Congreso de Comunicación Gubernamental

10 septiembre - 08:00 | 17:00

El 1º Congreso de Comunicación Gubernamental para Gobiernos Locales, bajo el lema “La comunicación es gestión, no una opción”, se desarrollará los días 10 y 11 de septiembre en la Universidad Nacional de Villa María. El encuentro propone un espacio de reflexión, formación e intercambio sobre el rol estratégico de la comunicación en la gestión pública local.

Está destinado a funcionariado y equipos de comunicación municipal; decisores políticos, técnicos y profesionales vinculados a la gestión local; docentes, estudiantes e investigadores de ciencia política, comunicación, publicidad y RRPP; equipos de asesoría a municipios, organizaciones y redes intermunicipales, así como periodistas y medios locales.

Organizan el Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Villa María, junto a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.
Acompañan la Facultad de Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba

Este Congreso se propone:
Compartir casos exitosos y lecciones aprendidas de municipios argentinos y latinoamericanos.
Solidificar los fundamentos teóricos de la comunicación gubernamental como herramienta necesaria para la gestión local.
Fomentar redes de colaboración intermunicipal para el intercambio de estrategias de comunicación.
Presentar experiencias de gestión para la implementación de políticas comunicacionales eficaces.
De esta manera, el Congreso no sólo busca elevar el estándar profesional en el campo, sino también contribuir a una gobernanza más abierta, alineada con los principios de la democracia participativa. Asimismo, representa un hito en la consolidación de la comunicación gubernamental como disciplina esencial para el futuro de los municipios, promoviendo una gestión pública que priorice el diálogo, la innovación y el bien común.

Formas de participación
Presentación de paneles de expertos (académicos, profesionales e investigadores).
Presentación de paneles de experiencias de gestión (aplicados a casos concretos).
Presentación de ponencias individuales, que el comité organizador adjudicará a mesas temáticas pertinentes.

Plazos
Inscripción de mesas temáticas: 1 de marzo
Inscripción individual: 1 de marzo
Aceptación de mesas temáticas: 1 de junio
Aceptación de ponencias individuales: 1 de julio
Presentación de libros: 1 de agosto

Precio de la inscripción
Profesionales y público en general: $60.000
Docentes: $40.000
Estudiantes: $30.000

Recepción de mesas y ponencias

Primera circular

Inscripciones individuales

Consultas: congreso@sociales.unvm.edu.ar

Detalles

  • Fecha: 10 septiembre
  • Hora:
    08:00 | 17:00
  • Categoría del Evento: