Menú Cerrar

Sociales inauguró el Segundo Congreso de Comunicación

Con la presencia de autoridades, especialistas, docentes y estudiantes dio inicio el evento que pone en debate la Comunicación.

Con 147 ponencias en 27 salas de trabajo, 4 exposiciones internacionales, un panel de expertos dedicado a los 100 años de la radiodifusión y una muestra de fotografía comenzó el Segundo Congreso Latinoamericano de Comunicación que se realiza de manera virtual hasta el viernes 16 de octubre. Debido a la pandemia se organizaron, a través de meet, diferentes salas de donde se promueve el encuentro, debate, análisis y construcción de nuevos conocimientos y nuevas preguntas en Comunicación.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la especialista Lila Luchessi de la Universidad Nacional de Río Negro quien disertó sobre “Infodemias, infectocracias y toxicidades. Metáforas virales y desinformación”.

La inauguración del Congreso, a cargo del rector de la UNVM, Luis Negretti abrió el debate acerca del rol de esta disciplina en la sociedad.

La máxima autoridad comentó que “todos los días tenemos multiplicidad de preguntas que atraviesan la comunicación; en particular, en este último tiempo lo que tiene que ver con la ética de los medios”. 

Por otra parte, la coordinadora de las carreras de comunicación y secretaria de investigación y extensión del Instituto Carla Avendaño señaló “Este congreso se pensó en septiembre de 2019 en un escenario latinoamericano, en ebullición, para llevarse a cabo en mayo de 2020. Por el contexto pandémico tuvo que ser reprogramado y desde el primer momento se decidió que fuera virtual. Hoy discutimos otras emergencias y conflictos”

Finalmente, el decano Gabriel Suárez destacó “Este congreso refuerza la continuidad de una política que pone a Villa María como centro de diálogos de las ciencias sociales”

Previa a la disertación de Luchessi  la vicerrectora Elizabeth Theiler, se sumó a la bienvenida a los y las asistentes