Menú Cerrar

CCONFINES: CONICET otorgó 5 becas doctorales

En la última convocatoria a becas doctorales impulsada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) cinco profesionales obtuvieron la beca, con lugar de trabajo en el Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales (CCONFINES), En orden de mérito quedaron nueve postulaciones.

A partir del 1 de agosto de 2024 cinco nuevas becarias se incorporarán en distintas líneas de investigación vinculadas a las disciplinas de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Antropología Social y Cultural y Ciencias Ambientales.

Se trata de  Micaela Rista, Ornella Cordero Alé,  Aylén Braida Baldo, Sofía Sequeira y Mónica Pedernera, todas egresadas de la UNVM, quienes eligieron al mencionado organismo de doble dependencia entre la UNVM y Conicet para continuar sus estudios de posgrado enmarcados en una beca doctoral.

Durante los 5 años las profesionales de las distintas disciplinas podrán dedicarse a su formación doctoral, haciendo aportes significativos a la ciencia.

La secretaria de Investigación y Extensión Carla Avendaño expresó su satisfacción en relación a la comunicación por parte del CONICET de los resultados de las postulaciones para becas doctorales.  “En un contexto signado por serias dificultades para el sistema universitario en general y para la producción de conocimiento académico en particular, estos resultados constituyen una noticia alentadora para dar continuidad a la formación de investigadores/as en el campo de las Ciencias Sociales”.

“Las becarias que formarán parte del CCONFINES, además de iniciar sus formaciones doctorales individuales, ampliaran la comunidad de investigadores, fortaleciendo líneas de trabajo existentes e incorporando nuevos objetos de estudio y disciplinas en el complejo entramado de la investigación social”, manifestó la funcionaria.

Temas de trabajo

Temas Generales

Rista, Micaela – Lic. en C. Política (UNVM) “El Programa Salas Cuna en barrios de sectores populares de la ciudad de Córdoba Capital”.

Cordero Ale, Ornella – Lic. en C. Política (UNVM) “¿Quién controla a quienes controlan?: reformas en los sistemas de control disciplinario policial en las provincias de Córdoba y Santa Fe entre 2019 y 2023”.

Temas estratégicos

Braida Baldo, Aylen – Lic. en Desarrollo (UNVM) “El ecoturismo como actividad estratégica en la conservación de la biodiversidad. Un análisis territorial de la sostenibilidad turística en las Reservas de Usos Múltiples de la provincia de Córdoba en 2019-2023”.

Sequeira, Sofía – Lic. en Trabajo Social (UNVM) “Procesos de subjetivación vinculados al autorreconocimiento como víctima de mujeres que sufrieron violencia degénero y acceden a dispositivos de protección de la Violencia de Género en el Polo Integral de la Mujer de la ciudad de Villa María, Córdoba”.

Pedernera, Mónica Daiana Clara – Ambiente (UNVM) “Políticas de conservación de la biodiversidad y conflictividad ambiental asociada a los bosques nativos en eldepartamento Punilla, provincia de Córdoba (2000-2025)”.