Ciclo de Encuentros sobre Memoria Latinoamericana

La actividad se desarrollará en el marco del mes de la Memoria e invita a reflexionar sobre distintos procesos de construcción de la misma en países de Latinoamérica.

Organizado por el Instituto A. P. de Ciencias Sociales (IAPCS) a través del Centro de Estudios Latinoamericanos del Centro, el próximo miércoles 20 de marzo a las 16 hs; en el campus Universitario y de manera híbrida, se llevará a cabo el primer encuentro del ciclo de conversatorios abiertos con investigadores, integrantes de organismos de Derechos Humanos y hacedores de políticas de memoria de Colombia, Chile y Argentina.

El mismo, se propone reflexionar sobre distintos procesos de construcción de la memoria en países de Latinoamérica. A su vez, visibilizar y generar espacios de diálogo sobre los trabajos de Memoria, Verdad, Justicia y Reparación.

El ciclo, contará con la participación de docentes, investigadores, líderes y lideresas sociales en el exilio, entidades nacionales e internacionales, organismos de derechos humanos, familiares y sobrevivientes quienes brindarán su testimonio.

Destinatarios

Estudiantes de grado y posgrado, docentes, graduados de todos los niveles de enseñanza. Público en general.

Cronograma de actividades

Experiencia colombiana: Exposiciones de las/los Tutores del Diplomado Internacional Verdad y Construcción de Paz.

Miércoles 24 de Abril |16 hs: Experiencia chilena: Gabriel Reyes “Experiencia del exilio”. “Exposiciones de Integrantes de la Corporación de la Memoria y Derechos Humanos Región Bio Bio, en torno a los trabajos de memoria”.

Miércoles 22 de Mayo | 16hs: Experiencia argentina: Natalia Magrín “Pensar, crear y ejecutar
políticas públicas”.