Conferencia abierta sobre Estado de Derecho y Populismo

La actividad se dará en el marco del Workshop Populismo, Estado y Derechos”, organizado por el Proyecto de Investigación anclado en el Instituto de Ciencias Sociales y la Agencia I+D+i- Foncyt.

El próximo 14 de noviembre a las 14 hs; en el Aula de Posgrado del Campus Universitario, se realizará la conferencia abierta Estado de Derecho y Populismo, con la presencia del Dr. Francisco Panizza (London School of Economics) y el Dr. Sebastián Barros (Universidad de la Patagonia San Juan Bosco).

Se trata de una propuesta impulsada desde el Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, a través del Proyecto de Investigación Populismo, democracia y estado de derecho. Un estudio sobre reconfiguraciones de derechos en experiencias políticas en Argentina dirigido por Sebastián y Mercedes Barros, el Grupo de Estudios Peronismo y Subjetividad Política (GESP), radicado en el Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales CCONFINES CONICET UNVM, en articulación con el Programa de Investigación Subjetividades políticas en la época del discurso capitalista (PISPE) IAPCS-UNVM.

La actividad tiene como objetivo generar y promover un espacio de intercambio y de discusión académica sobre los vínculos que pueden trazarse entre populismo, democracia y Estado de Derecho en Argentina, ser un espacio de encuentro y debate y una instancia de fortalecimiento de trabajo en investigación.

Destinada a estudiantes, docentes, becarios/as e investidores/as e interesados/as en la temática.

Inscripción | https://bit.ly/DerechosyPopulismo