INVESTIGADORA DE CCONFINES CONICET SELECCIONADA EN LA CONVOCATORIA PICT2021

Se trata de la investigadora Rocío Martín (CCONFINES CONICET), quien investiga sobre “Estudios y experiencias educativas en grupos y comunidades. Aprendizajes sobre agroecología, permacultura y biodiversidad”.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia IDi), seleccionó un proyecto de investigación dirigido por la investigadora del CCONFINES CONICET.

Es por el trabajo presentado en la convocatoria a Proyectos de Investigación en Ciencia y Tecnología (PICT) 2021, “Estudios y experiencias educativas en grupos y comunidades. Aprendizajes sobre agroecología, permacultura y biodiversidad” y por el cual recibirán un subsidio que le permitirá continuar y afianzar la línea investigativa en la que desarrolla su trabajo.

Martín es licenciada en Psicopedagogía (Universidad Nacional de Río Cuarto, 2008), y Doctora en Psicología (Universidad Nacional de San Luis). Se desempeña como Investigadora Asistente del CONICET y como Profesora Adjunta en el Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

El equipo de investigación está integrado por: Dr. Danilo Donolo (CONICET, UNRC).

Esp. Ing. Emiliano Foresto. (INBIAS CONICET, UNRC).

Dra. Manavella Agustina (CCONFINES, Conicet. IAPCH, UNVM).

Lic. Martinenco Rebeca. (IAPCH, UNVM, CONICET).

Biól. Prof. Palombo Nahuel. (IMBIV, CONICET)

Ing. Rangone Aldo  (IAPCByA, UNVM).

Est. Salvetti Villalovo Evelyn (IAPCByA).

Lic. Suarez Amparo (CIT Villa María, CONICET).

Biól. Sanchez Agustina (CCONFInES, CONICET).

Est. Perroni Gasull (UNC).

Esp. Lic. Rojos Marianela (UNC).

Sobre la investigación

El objetivo general de la misma apunta a construir teorías y procedimientos que contribuyan a comprender el potencial educativo de grupos y comunidades de prácticas colaborativas para el aprendizaje de la agroecología, la permacultura y la biodiversidad. En este sentido, se estudiarán los procesos de aprendizaje que acontecen en tres casos, una cooperativa de arte y permacultura, una cooperativa agroecológica y un vivero regional forestal.