Jornadas Juveniles de Investigación Social

Estudiantes de nivel secundario de la provincia de Córdoba trabajarán distintos ejes temáticos en relación a los 40 años de democracia.

Del lunes 6 al viernes 10 de noviembre, se desarrollarán las Jornadas Juveniles de Investigación Social. Las propuestas integrarán modalidades virtuales con encuentros presenciales.

El evento, organizado por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) junto con la Dirección General de Educación Secundaria de la provincia de Córdoba, tendrá lugar primero en la sede de San Francisco, luego en la ciudad de Córdoba y finalizará en el Campus de la UNVM.

Las actividades buscan generar espacios de articulación entre el Nivel Secundario y Universitario, propiciando el descubrimiento de vocaciones científicas en las Ciencias Sociales, Humanidades, Comunicación, Economía y Administración. Otro de los objetivos es la visibilización y reconocimiento de las prácticas de producción científica en Ciencias Sociales en la escuela secundaria desde la relación con la casa de altos estudios y los centros de investigación.

En cuanto a los trabajos presentados, deberán inscribirse en alguno de los ejes temáticos. Entre ellos se destacan Género y diversidad, Derechos humanos y memoria, Escenarios tecnológicos, Desafíos para la educación y Realidad local-regional. En virtud de los 40 años de democracia, se espera que dichos ejes puedan ser atravesados por esta temática.

Las actividades están destinadas a estudiantes y docentes de 5° año de escuelas de nivel secundario, orientadas en Ciencias Sociales y Humanidades, Economía y Administración y Comunicación de la provincia de Córdoba.

TERCERA CIRCULAR