JORNADAS SOBRE DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS EN EL CAMPUS

Se debatirá sobre los desafíos en Argentina a 40 años de la reconstrucción democrática.

Los días 11 y 12 de octubre se llevarán a cabo las Jornadas de Reconstrucción Democrática bajo el título “Nuevos Debates y Desafíos para los Derechos Humanos”. Este evento se realizará en el campus de la UNVM y está organizado por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS-UNVM), CConFInES (UNVM-CONICET) y la Editorial Universitaria Eduvim.

Las Jornadas se realizan en el marco del proyecto de investigación “Activismos en Derechos Humanos e Identificaciones Populares en la Argentina del Siglo XXI” del IAPCS.

La actividad es coordinada por los/las investigadores/as Virginia Morales, Fernando Chávez Solca y Carla Romano Roth.

El encuentro tiene como objetivo, facilitar el diálogo académico sobre los desafíos de la democracia en Argentina y los derechos humanos, analizar los retos actuales en la defensa de los mismos, como así también, fomentar la colaboración entre estudiantes y expertos en la temática. Por otra parte, la propuesta busca apoyar la investigación de jóvenes investigadores, contribuir al progreso de los Trabajos Finales de Grado, promover la difusión de conocimientos en la comunidad local – regional y fortalecer la colaboración con otras universidades nacionales.

Dirigido a integrantes del proyecto de investigación, estudiantes de la Licenciatura en Ciencia Política (IAPCS-UNVM), investigadores y becarios de CConFInES, docentes del IAPCS y público general.