Menú Cerrar

NUEVA CONVOCATORIA PARA BECAS CONICET

Ya se encuentra abierto el llamado para Becas Internas Doctorales, de Finalización de Doctorado y Becas Internas Postdoctorales.

El Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) ha resuelto establecer el cronograma de presentación de las solicitudes de becas de la convocatoria 2023. Se estableció que para Becas Internas Doctorales y de Finalización de Doctorado (Temas Generales, Temas Estratégicos) se realizará a partir del 17 de julio 2023.

Por otra parte, la convocatoria a Becas Internas Postdoctorales (Temas Generales, Temas Estratégicos y Cofinanciadas) se llevará a cabo del 15 de febrero al 1º de marzo de 2024 y el inicio de las becas será el 1º de agosto de 2024. Así mismo, se invita a las/os candidatos/as provenientes de países latinoamericanos a participar de las modalidades enunciadas.

En este sentido, las/os interesadas/os en postularse por el Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales CCONFINES (unidad ejecutora CONICET-UNVM), deberán solicitar una entrevista a: cconfines@ics.unvm.edu.ar

Este llamado contempla el otorgamiento de una prórroga automática a quienes postulen a una Beca Interna Postdoctoral y que se encuentren utilizando una Beca Interna Doctoral de la cohorte 2018/2024 o una Beca Interna de Finalización de Doctorado de las cohortes 2021/2024 – 2022/2024. Este aplazamiento se otorgará hasta la publicación de los resultados de la Convocatoria de Becas Internas Postdoctorales 2023 y, en el caso de obtenerla, se extenderá hasta que se haga efectiva la misma.

Las bases y condiciones para la postulación a cada una de las convocatorias de becas se publicarán oportunamente.

Cabe destacar que a partir de la convocatoria 2025 (presentación de solicitudes en febrero/marzo 2026), será requisito excluyente para postular a una Beca Interna Postdoctoral que el/la postulante adjunte la constancia de entrega de los ejemplares de la tesis doctoral para su evaluación por parte del Doctorado correspondiente. Esta salvedad no será de aplicación a quienes se encuentren transitando una Beca Interna Doctoral o de Finalización de Doctorado al momento de postular a la Beca Interna Postdoctoral y el período de evaluación se realice durante la vigencia de su prórroga de beca por maternidad.