PLENARIO DEL CONSEJO DE DECANOS Y DECANAS EN LA UNVM

El 2 y 3 de noviembre se realizará Encuentro Plenario del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC), en forma presencial y con sede en el Campus de la UNVM.

Organizado por el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se llevará a cabo el plenario que  reunirá a representantes de más de 40 Universidades públicas del país, bajo el lema “Perspectivas y desafíos de la enseñanza y la investigación en Ciencias Sociales en las Universidades Nacionales”, con el propósito de debatir problemáticas en común sobre distintos temas que interpelan a la comunidad académica como: el sistema de créditos universitarios, los congresos de Ciencias Sociales, desafíos de las Universidades en la coyuntura actual y las Ciencias Sociales e Inteligencia Artificial como innovación académica en la producción de conocimiento.

A su vez, el decano del Instituto de Sociales de la UNVM Gabriel Suárez, asumirá de manera oficial como Presidente del Consejo para el próximo período de gestión, quien reemplazará al Presidente saliente Daniel González, decano de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes.

Jueves 2 de noviembre, Campus UNVM.

9.00 hs: Recepción y acreditación de las/os decanas/os participantes.

9.30 hs: Apertura a cargo del rector de la Universidad Luis Negretti

Palabras del Presidente saliente Decano Daniel González.

Palabras a cargo del Decano anfitrión Gabriel Suárez

10.30 hs: Informe del Coordinador Ejecutivo.

11.00  – 13:00 hs: Puesta en común sobre Pre Congresos de Ciencias Sociales. Congreso 2024.

13.00  – 14.30 hs: Almuerzo.

14.30 – 16.30 hs: Lineamientos para el Desarrollo de Políticas Académicas Universitarias a partir de los siete puntos del acuerdo de San Martín. Licenciada Roxana PUIG. (Directora Nacional de Gestión Universitaria)

16:30 – 17:00 hs: Receso

17.00 – 18:30 hs: Desafíos de la Universidad Pública y las Ciencias Sociales en el contexto actual. Conversatorio con ex miembros del CODESOC que cumplen funciones en rectorados. Mercedes Leal – Franco Bartolacci – Elizabeth Theiler

18:30 – 20:00 hs: Visita a la intervención artística y destape de mural en alusión a la articulación entre Ciencia, Arte y Derechos Humanos.

20.30 hs: Cena de camaradería.

Viernes 3 de noviembre, Campus UNVM.

9.30 – 10:00 hs: Ciencias Sociales e Inteligencia Artificial. Impacto de la tecnologización en los procesos de producción de conocimiento. Doctor Francisco Tamarit y Doctor Agustín Zanotti

10.30 hs: Receso.

11.00 hs: Cierre.