Se capacitará a docentes en herramientas digitales

El trayecto formativo está  dirigido a la producción de herramientas digitales para los procesos de enseñanza y aprendizaje en la UNVM.

El Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM a través de su Centro de Innovación, comenzará a dictar a partir del lunes 13 de mayo, el curso  para docentes del Instituto bajo modalidad virtual en la Plataforma Moodle y autoasistido a través del campus virtual para que cada participante puede gestionar el proceso de aprendizaje de manera autónoma, organizando tiempos y espacios.

Se trata del curso “Herramientas digitales para la docencia universitaria”, que  propone trabajar junto a las y los docentes del IAPCS diferentes recursos  como propuesta pedagógica de innovación-acción, entendiendo que la innovación es un proceso que se plantea reflexionar sobre las acciones, para pensar en nuevas e interpeladas maneras de entender la educación y con ello, el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La propuesta cuenta con 5 módulos y tiene como objetivo profundizar sobre la producción de podcast, cuestionarios, videominutos y otras herramientas digitales,  que guardan un potencial para promover la innovación pedagógica.

Inscripción | https://bit.ly/HeDiDocUn

Enseñar y aprender con Podcast

Construyendo cuestionarios aleatorios en Moodle

Enseñar y aprender con Videominuto