Gran participación en el 4º Congreso de Seguridad de la UNVM

El evento contó con representantes de 17 universidades locales, regionales, nacionales e internacionales.

El 4º Congreso de Seguridad Ciudadana, que incluyó las 3eras Jornadas sobre Delito, Violencia y Policía, se desarrolló los días 26 y 27 de abril en el Campus de la UNVM. Participaron expertos de universidades de Brasil, México, Chile y Colombia, y de diferentes provincias argentinas.

El evento giró en torno a los desafíos de la agenda de seguridad nacional, analizando temáticas como la criminalización en el Estado de Posbienestar y los desafíos frente a la coyuntura. Cobraron importancia aspectos como las redes sociales, la perspectiva de género y las nuevas tecnologías en las fuerzas de seguridad.

Durante los dos días participaron 81 expositores en 70 ponencias, 23 equipos en conversatorios y 15 presentaciones de libros. En los paneles más importantes del Congreso dialogaron personalidades expertas en la materia, como Sabina Frederic, Máximo Sozzo, Valeria Plaza, Victoria Rangugni, Ángela Oyhandy, Esteban Rodríguez Alzueta, José Garriga Zucal y Eugenia Cozzi.

Declaración Congreso