Se capacitará en Perspectiva de Derechos Humanos

La iniciativa contará con la participación de reconocidos referentes en la temática.

Desde el Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM organizado conjuntamente con la Secretaria de DDHH del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia de Córdoba, se realizará un ciclo de formación en Perspectiva de Derechos Humanos, la actividad contará con cuatro encuentros.

Con el objetivo de ofrecer a las/los participantes un panorama de las perspectivas, discusiones, debates, planteos y problemas en torno a la temática de los DDHH y poner a disposición de las/los participantes de las herramientas teóricas y casos necesarios para el análisis, la concepción y planteo de prácticas, políticas y proyectos en torno a la temática de los DDHH.

El primer encuentro, se llevará a cabo el día miércoles 18 de agosto, a las 18 horas, de manera virtual y abordará la temática “Memoria, Verdad y Justicia”, y expondrán: Calixto Angulo (Secretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba); Sonia Torres (Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba); Marité Sánchez (Abogada de Abuelas de Plaza de Mayo, filial Córdoba) y Natalia Magrin (Docente e investigadora de la UNVM; Coordinadora de Gestión de Fondos Audiovisuales del Archivo Nacional de la Memoria. Secretaría de Derechos Humanos de la Nación).

El ciclo está destinado a Estudiantes de la UNVM y público en General.

Cronograma de actividades:

• 18/08 | 19 a 21 hs. | Memoria Verdad y Justicia