Se debatió sobre comunicación en la UNVM

El 5 y 6 de junio se desarrolló en el Campus, el 4º Congreso Latinoamericano de Comunicación de la Universidad Nacional de Villa María.

El acto de apertura que se desarrolló en el Aula de Posgrado,  contó con la participación del decano del Instituto Gabriel Suárez Fosasecca, la secretaria de Investigación y Extensión Carla Avendaño Manelli, la coordinadora de las licenciaturas de Comunicación Social y Ciencias de la Comunicación  Mariana Corradini, junto a demás autoridades de la casa de altos estudios.

Durante su discurso de bienvenida, la autoridad máxima de Sociales destacó la realización del evento académico poniendo en valor el encuentro. “Pensar en esta coyuntura el valor del congreso, tiene que ver con qué somos, qué hacemos y qué está pasando en las universidades; pensar que la universidad y  los conocimientos se generan a partir de las vinculaciones, entender qué hacemos las universidades y cómo se genera el conocimiento”, indicó.”, indicó.

Corradini por su parte resaltó: “Sentimos orgullo de pertenecer a esta universidad pública e intentamos con este tipo de encuentro, hacer un aporte que nos ayude a encontrar algunas respuestas ante la complejidad de las condiciones sociales, políticas, económicas y laborales en el campo de la comunicación y el periodismo”.

Posteriormente,  tuvo lugar el panel “”Narrar para audiencias móviles y alcanzar la sotenibilidad”, en el que expusieron María Mansilla (Revista Anfibia) y Marcelo Franco (elDiario.Ar).

En su alocución Mansilla destacó: “El desafío de Anfibia trata de cómo narrar para audiencias móviles que nos aman pero que no nos son fieles”.

Por otra parte, el editor de elDiario.Ar manifestó: “Creo que tenemos una posibilidad de conversación no solo entre personas sino también entre saberes. Pensar el concepto de la movilidad que atraviesa la oportunidad de recrearse para un público pensando, ya no desde la capacidad de oferta sino desde la vereda de la demanda”.

Durante la tarde, expusieron Leonardo Murolo (UNQ – UNLP) bajo la “Tecnopolítica y ciberactivismo. Influencers de redes y plataformas como líderes de opinión contemporánea” y Daniel Escribano “Las mentiras en los medios: cuando el falso testimonio no es delito”.

El día jueves, se realizó la conferencia “Gestión de la Comunicación para un desarrollo sustentable . La experiencia del Club Talleres” con la presencia de Daniel Cavatorta y el panel de cierre con graduados y graduadas de comunicación, quienes compartieron su experiencia profesional.

Cabe destacar que el evento académico fue declarado de interés legislativo y municipal por la provincia de Córdoba y la ciudad de Villa María.