Se dictará un curso sobre la importancia de la Antártida para Argentina en el Atlántico Sur

La actividad se desarrollará de manera híbrida en la Sede Ciudad de Córdoba de la UNVM, y contará con la participación del presidente de la Fundación Pro Antártida, Mariano Memoli.

El día jueves 27 de Abril a las 19 horas, se realizará el curso La importancia de Antártida para Argentina en el Atlántico Sur. El encuentro, impulsado por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), contará con modalidad virtual y presencial en la Sede Ciudad de Córdoba (25 de mayo 1065 – Bº General Paz).

El evento tendrá una duración de 3 horas, y contará con la participación del presidente de la Fundación Pro Antártida y ex director Nacional del Antártico, Mariano Memoli.

La  actividad, que está dirigida a estudiantes y al público en general, tiene como objetivo difundir la importancia de la posición argentina en el continente Antártico. En este sentido, busca vincular y retomar el diálogo respecto de la importancia estratégica de Malvinas. Por otra parte, tiene como finalidad plantear la necesidad de concientización de la condición de estado marítimo y los temas a tener en cuenta para estudiar el Atlántico Sur, y promover la inclusión de este tema en los programas del área de Ciencias Sociales en las escuelas e incentivar el pensamiento crítico sobre cuestiones de interés de los estudiantes y ciudadanos.

Inscripción | https://bit.ly/AntártidaArg