Se realizará el Ciclo de Capacitaciones Impulsar Emprendimientos VM 2021

A partir del 08 de septiembre a las 19 horas, de manera virtual, se dictará desde el Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, junto a la Secretaria de Inclusión Social de la Municipalidad de Villa María, Cáritas seccional Villa María y el Fondo de Capital Social (FONCAP), el Ciclo de Capacitaciones: Impulsar Emprendimientos VM 2021.

Dicha propuesta de formación tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la gestión integral de emprendimientos productivos y de servicios, mejorar los conocimientos y habilidades de emprendedores locales para la producción y la comercialización y generar un intercambio de saberes entre los actores del sector productivo y la universidad.

Entre los fundamentos del ciclo que se desarrollará a través de cinco encuentros a realizarse durante el mes de septiembre, se destaca que esta “nueva normalidad” generada a partir de la irrupción del COVID-19 en todo el mundo, pone a los emprendimientos frente al desafío de adaptarse a nuevas formas de producción y de consumo. En esta línea, resulta necesario para comerciantes, productores/as locales y emprendedores/as incorporar herramientas vinculadas a la virtualidad y así poder mejorar la gestión del emprendimiento, aplicar nuevas formas de cobro y de pago, cómo vender en redes sociales, cómo conseguir nuevos clientes y cómo lograr una buena administración financiera.

Este sector económico enfrenta hoy el gran desafío de permanecer, crecer y de posicionarse en un mercado local altamente competitivo. Es clave la capacidad de aprendizaje de cara al futuro cercano, donde parte del desafío fundamental de las unidades productivas pasa por su capacidad de crear valor.

Podrán participar: MicroEmprendimientos, Pymes, Organizaciones de la Economía Social, Comercios Locales, Estudiantes, Graduados/as y Docentes . Público en general.

Metodología y Certificación:

• La propuesta se desarrollará a través de la modalidad taller sin evaluación.
  • Se CERTIFICARÁ la asistencia, de manera conjunta con el Municipio de Villa María y el Fondo de Capital Social (FONCAP).

Más información | extension@sociales.unvm.edu.ar

LINK DE INSCRIPCIÓN | https://bit.ly/ImpulsarEmprende

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS

• 08/09 | 19 hs. | ¿Cómo mejorar la gestión del emprendimiento?
  • 15/09 | 19 hs. | ¿Cómo cobrar y pagar de manera digital?
  • 22/09 | 19 hs. | ¿Cómo conseguir nuevos clientes?
  • 29/09 | 19 hs. | ¿Cómo vender en redes sociales?
  • 06/10 | 19 hs. | ¿Cómo lograr una buena administración financiera?