Se realizarán diferentes actividades de fotografía de manera simultánea en el Leonardo Favio y Usina Cultural

Se trata de dos exposiciones y una clase abierta que se desarrollarán en el marco del Espacio Curricular Fotografía Periodística de la Lic. en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Villa María.

El día martes 8 de noviembre, se llevará a cabo la apertura de las Muestras fotográficas: “Muestra colectiva internacional Sopa, libertad y gibré”, en la Usina Cultural, la clase abierta “Logística y comunicación de un Festival Internacional de Fotografía e Imagen” y la Muestra Sociales Mira  en el Centro Cultural Leonardo Favio.

Las mismas son organizadas por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, a través del Espacio Curricular Fotografía Periodística de la carrera de comunicación que dicta la casa de Altos Estudios.

Sobre las muestras

Fotografía Colectiva Internacional Sopa, Libertad y Gibré.

La muestra trabajará con la imagen y la fotografía en temáticas socio-culturales y contará con obras fotográficas de autoras cordobesas, las cuales dialogarán con artistas de otras partes del mundo, abordando problemáticas de género narradas en primera persona. De esta manera, fotógrafas oriundas de diferentes países, explorarán, interrogarán y tensarán el concepto de belleza, ideas y expectativas acerca de ‘lo femenino’.

Esta muestra de carácter itinerante, que ya fue expuesta en Córdoba, en el Museo de las Mujeres y migrará luego a España y México, tendrá su apertura el 8 de noviembre a las 19:30 hs; y se podrá visitar hasta el 25 de Noviembre en la Usina Cultural.

La exposición incluye, además, las grabaciones de textos leídos por docentes y estudiantes de la UNVM. Se accederá a los mismos a través de códigos QR que estarán disponibles en las salas de la Usina.

La muestra estará integrada por: Alicja Brodowicz (Polonia), Anabella Schwagten (Bélgica), Anya Mirosnichenko (Rusia), Candelaria Magliano (Argentina), Candelaria Rivera (Nicaragua), Claudia Rojas (México), Felicita Russo (Italia),

Judith Le Roux (Argentina), Kristina Varaksina (Rusia-Londres), Mari Gemma de la Cruz (Brasil), Marina Serrano (España), Natalia Mónaco (Argentina), Nuria Espius Morera (España), Stephie Grape (Grecia) y Judith Le Roux, responsable curaduría y textos.

Conferencia “Logística y comunicación de un Festival Internacional de Fotografía e Imagen”. Caso real: Foto 13 – México. Retos, oportunidades y aciertos.

La actividad tiene como objetivo compartir experiencias profesionales concretas, de alcance internacional, con diversos referentes del campo, estudiantes de la UNVM, profesionales y la comunidad en general. Además, se buscará generar un espacio de reflexión acerca del rol de la fotografía y sus prácticas como dispositivo comunicacional capaz de construir, preservar y enriquecer vínculos y relaciones entre el sector de la cultura y la comunicación.

Se realizará el 8 de noviembre de 15 hs. a 17 hs, en el Leonardo Favio.

VILLA MARIA

Muestra fotográfica – Sociales mira

La exposición reúne los trabajos de los y las estudiantes del espacio curricular “Fotografía Periodística”, de la Carrera Lic. en Comunicación Social y Tecnicatura en Periodismo. Dicha muestra está coordinada por la docente Candelaria Magliano.

La presentación, tiene como propósito socializar la posibilidad de intercambio de conocimientos y experiencias entre los y las estudiantes y la comunidad universitaria, además de generar un espacio de exposición y difusión de las primeras producciones realizadas por los mismos. La muestra abrirá el 8 de noviembre a partir de las 17:30 hs; en el Centro Cultural Leonardo Favio.