Seminario sobre Género y Ciencias Sociales

La actividad contará con 13 encuentros a desarrollarse de manera presencial en el Campus de la UNVM.

Organizado por el Instituto A. P de Ciencias Sociales de la UNVM, se comenzará a dictar a partir del 11 de marzo de 18 a 21 hs; el Seminario de actualización en Género y Ciencias Sociales. Debates y nuevas perspectivas de análisis, dictado por los docentes Sara Perrig y Pablo Gudiño Bessone.

La actividad, se propone introducir a los/as estudiantes en las teorías, metodologías y epistemologías de género para el conocimiento en las Ciencias Sociales, como así también brindar herramientas analíticas y metodológicas para la investigación desde una perspectiva de género y trabajar sobre el concepto de manera interdisciplinaria y facilitar la producción e intervención académica-profesional.

El seminario está destinado a: estudiantes de carreras terciarias y universitarias, profesionales en el área de las Ciencias Sociales, docentes de los diferentes niveles educativos y agentes de la administración pública.

Debates feministas: perspectivas históricas y contemporáneas

Cuerpos, género y sexualidad

Género, raza y cultura

Feminismos decoloniales desde el sur