Conversatorio sobre Inversiones Internacionales y Comercio Internacional

La actividad se realizará en la Sede de la UNVM en la ciudad de Córdoba y abordará la problemática del desarrollo de negocios internacionales.

Organizado por el Instituto A. P de Ciencias Sociales de la UNVM, se llevará a cabo el miércoles 10 de abril de 18 a 20 hs; el conversatorio  sobre  “promoción de inversiones internacionales. Marco regulatorio y rol de la Agencia Argentina de inversión y comercio internacional”.

La actividad, tendrá como objetivo profundizar conocimientos en lo relativo a inversiones y fiscalidad internacional, conocer aspectos operativos y normativos relacionados con la Inversión Extranjera Directa. Por otra parte, conocer el entramado institucional de Argentina relacionado con la promoción de inversión extranjera directa y  los alcances prácticos de los convenios de doble imposición firmados por nuestro país en cuanto a inversiones. Además, entender y comprender aspectos relacionados a la gestión de empresas trasnacionales, en cuanto al giro de utilidades, dividendos, recepción de rentas, entre otros.

El encuentro se realizará de manera híbrida, contará con la presencia del titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Ing. Nicolás Quintana y está destinado a docentes de la UNVM, estudiantes de grado y posgrado, empresarios, gerentes y público en general.